El jefe de la División 911, Juan Zunino, que en Paraná los robos más frecuentes son los de motos. “Se recuperan muchas a diario y trabajamos para combatir el delito”, sostuvo a Elonce
La División 911 de la Policía de Entre Ríos realiza constantemente recorridas para prevenir el delito. Además, las cámaras en diversas zonas son indispensables para la resolución del delito.
Al respecto, el jefe de la División 911, Juan Zunino, expresó a Elonce los delitos más comunes, son “las sustracciones de motos modos, todos los días se recupera una gran cantidad”
En este sentido, destacó que las cámaras de la ciudad cumplen un rol fundamental para la resolución del delito: “Se pueden concretar allanamientos y dar cuenta de los recorridos de los delincuentes”.
“Además, gracias a las cámaras particulares también brindan información muy valiosa para avanzar en las investigaciones”, sumó.
Por otro lado, contó que realizan protección a la víctima a través de control permanente el funcionamiento de la tobillera electrónica y botón antipático.
“se monitorean dos sistemas de protección en relación a las víctimas. Por un lado, se utilizan el botón antipánico y por el otro el dispositivo dual, conocido como la tobillera electrónica”. Y explicó que para ambos casos “se tienen distintos requisitos y medidas para otorgarlos”.
En el caso de las tobilleras electrónicas se entregan por situaciones de violencia de genero. “Además por estos dispositivos se han constados diversos robos”, cerró.