Cristian Podestá fue condenado a diez años de prisión por asesinar a su amigo, Pablo Benítez cuando realizaban un asalto a un remisero en Lomas II, supo <b>Elonce TV</b>. Sus hermanos recibieron condenas por robos y tenencia de arma.
Lomas del Mirador II y Municipal son dos barrios de Paraná que hace un tiempo están en constante conflicto. Sus calles son escenario de trágicas y violentas peleas entre bandas de jóvenes que a balazos saldan sus diferencias. También son partícipes de este complejo panorama de violencia jóvenes que viven en los barrios Hijos de María y Jauretche.
Los tiroteos que ponen en riesgo la vida de cientos de vecinos son por disputa territorial, ya sea por el rechazo al otro por no ser del barrio o por narcotráfico. En ese marco, también hay episodios de robos y muerte. El caso que tuvo sentencia este jueves en los tribunales de Paraná resumen esas problemáticas.
Cristian Podestá, de 24 años, está acusado de asesinar a su amigo, Pablo Benítez, el domingo 22 de febrero a la madrugada en el barrio Lomas del Mirador II de Paraná. <b>La muerte se dio, en un confuso episodio, en el marco del asalto que llevaban a cabo ambos jóvenes a un remisero</b>.
El hecho no está del todo claro, ya que algunos sostienen que Podestá quiso dispararle al remisero que huía luego de un intento de asalto, y la bala calibre 22 impactó en el pecho de su amigo. Sin embargo, otros plantean que el disparo habría sido accidental, al querer huir luego del atraco frustrado al trabajador del volante.
La Fiscalía, representada por Ignacio Aramberry, caratuló el legajo como Homicidio en ocasión de robo, independientemente de si Podestá le disparó al remisero o si sin querer, mató a Benítez.
El abogado querellante en la causa, Marciano Martínez, dijo a <b>Elonce TV</b> que "los padres de la víctima me pidieron expresamente que adhiera a lo que propuso el fiscal", dijo y agregó que "consideré que el monto de la pena, aceptada por el imputado, era razonable".
<b>El imputado tiene varias causas en su haber por hechos delictivos y violentos</b>. En su muro de Facebook, incluso, se ha mostrado con armas y con estupefacientes.
De este modo, en juicio abreviado, se acordó que Cristian Podestá fuera condenado a diez años de prisión por homicidio en ocasión de robo a Pablo Benítez e intento de homicidio al remisero Rodríguez. "El monto de la pena integra al delito de homicidio y otros más", afirmó Martínez.
Asimismo, durante la audiencia se juzgaron otros hechos en los que estaban acusados los hermanos de Cristian Ezequiel Podestá.
También estaban en el banquillo, dos hermanos del acusado: Maximiliano Podestá, acusado de tenencia de arma y un robo; y Rodrigo Emanuel, por tenencia de arma.
Según pudo saber <b>Elonce TV</b>, Maximiliano Podestá fue condenado por tenencia de arma de guerra a cuatro años de prisión efectiva. Esta sentencia, también integra a otras causas previas que el acusado tenía como antecedentes.
Cabe recordar que el encartado sería el autor de innumerables ilícitos, en reiteradas oportunidades, como así también el que habría tiroteado el frente de la comisaría 12ª, en barrio Lomas del Mirador II.
Asimismo, <b>Elonce TV</b> pudo saber que Rodrigo Emanuel Podestá, fue condenado a dos años condicional, por robo simple y hurto simple.
<h5>Historias de violencia que se mezclan</h5>
Cabe recordar que Maximiliano Podestá, era amigo de Emanuel Vásquez, asesinado en agosto de 2013 en el Lomas II. Pero además, Podestá señaló en un juicio anterior que el 12 de febrero de 2013, Roberto Freddy Olivera, cuñado de Gustavo "Petaco" Barrientos; y los hermanos Abasto, Alfredo Ramón alias Cuchara y Gustavo Miguel más conocido como Muñequito, le dispararon cuando iba en moto por calle Ricardo Güiraldes.
Gustavo Miguel "Muñequito" Abasto, y "Gatito" Olivera, hijo de Freddy, fueron condenados este año por el asesinato de Emanuel Vásquez acontecido en agosto de 2013 en el Lomas II.
En el juicio por el ataque a Podestá, el joven que recibió un balazo en el cuello, iba en moto junto con Mariano Pérez. En su declaración, Pérez contó que en la actualidad, está enemistado con Podestá, porque es del Lomas y él es del Jauretche.
Pérez, era cuñado de Emanuel Vázquez y como las historias violencia se mezclan y los protagonistas se cruzan aprovechó y contó que él no sabe en qué circunstancia fue asesinado su cuñado. Sin embargo, el muchacho recordó que Muñequito Abasto lo tiroteó mientras estaba junto a Podestá y Vásquez. <b>Elonce.com</b>