Investigan el hallazgo de un cuerpo mutilado en Santa Fe. El cadáver mutilado de un hombre mayor de edad fue encontrado durante la tarde del domingo en la zona del bañado del Río Salado, atrás del hipódromo de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe.
Según la información policial, el hallazgo ocurrió cerca de las 16:15 en el interior de un reservorio ubicado en la intersección de Gorostiaga y Circunvalación. Un pescador local alertó sobre la presencia de un bulto sospechoso cerca de la orilla. Al acercarse, se percató de la presencia de un cráneo humano al lado de una tabla flotante.
Tras el aviso, efectivos del Comando Radioeléctrico arribaron al lugar y confirmaron el hallazgo. Durante el resguardo de la escena, detectaron un segundo bulto de gran tamaño, envuelto en una sábana con olor nauseabundo.
El posterior examen médico forense confirmó que se trataba de un hombre mayor de edad, cuyo cuerpo presentaba mutilaciones: le faltaban ambos brazos y la pierna derecha. Además, el nivel de descomposición indicaba que el cuerpo llevaba más de una semana en el lugar.
Camino cerca de la orilla
La fiscal en turno del MPA, Ana Laura Gioria, se hizo presente en el sitio junto con un equipo pericial y el médico forense para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.
También participaron agentes del Área de Investigaciones y bomberos zapadores para trasladar los restos a la morgue judicial, donde se realizarán estudios más detallados que permitan establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.
Con la fiscal presente y en compañía de dos testigos, los investigadores descendieron por un camino que conduce a la orilla del río.
En el primer punto inspeccionado, hallaron un torso humano con muslos hasta las rodillas, envuelto parcialmente en una tela oscura, en avanzado estado de descomposición.
A unos 10 metros de distancia, sobre el mismo margen del río, encontraron un cráneo y una pierna izquierda, también en proceso de descomposición.
Procedimientos
Como es de práctica, el área fue acordonada para preservar las evidencias, y el médico forense que examinó las partes humanas determinó que probablemente pertenecen a un hombre.
La escena fue documentada mediante fotografías y planimetría, y los restos fueron trasladados a la morgue judicial por orden de la fiscal para la realización de una autopsia que permita establecer la identidad y causa de muerte.
Investigación
La Dra. Gioria dispuso que la División Homicidios tome intervención en el caso y ordenó un rastrillaje exhaustivo en la zona para buscar más evidencias o posibles indicios que ayuden a reconstruir lo sucedido.
Por último, los restos fueron trasladados a la morgue judicial para una autopsia que permita obtener más detalles sobre las causas y el momento exacto de la muerte, en un caso que continúa generando incertidumbre y horror en la ciudad. Fuente: (Aire-ElLitoral)