REDACCIÓN ELONCE
Una mujer que vive sola en el barrio Paraná XIV habría iniciado fuego en su vivienda. Vecinos advirtieron que padece problemas de salud mental y expresaron temor por su conducta. Bomberos y policía intervinieron dos veces en la jornada.
Incendio en vivienda. Un nuevo episodio de tensión se vivió en el barrio Paraná XIV, en un pasillo que desemboca en calle Juan Manuel de Rosas, cuando una mujer que vive sola habría intentado prender fuego a su vivienda. Según testigos, el hecho ocurrió en la noche del martes y generó gran alarma entre los vecinos, que temieron por sus vidas y bienes.
De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, la mujer padece problemas de salud mental y sus hijos no viven en el lugar. "Hace aproximadamente unos 30 minutos, otra vez, ella, misma intentó prender fuego a su propia casa", relataron los vecinos a Elonce.
Testimonios de los vecinos
Cecilia, que vive lindante a la vivienda, describió la situación como peligrosa: "Es un peligro, yo vivo pegando. Hoy vieron humo, me llamaron y vine urgente. Todos vimos lo que pasó", sostuvo.
Otra vecina, María Luz, agregó: "Ella comenzó a incendiar su propia casa, quedando adentro y sin querer salir. Yo llamé a los bomberos y al 911", dijo a Elonce. Explicó que la intervención requirió forzar la puerta y ventanas, y aunque la mujer estaba físicamente bien, se negó a abandonar la vivienda.
Intervención policial y sin soluciones
Bomberos y personal de la comisaría 14 intervinieron en dos oportunidades. Sin embargo, los vecinos denunciaron que el fuego volvió a reavivarse poco después de la primera intervención. "La hija no atiende, el hijo tiene problemas también, pero no nos dan soluciones", se lamentaron.
Los habitantes del pasillo expresaron temor por la conducta de la mujer, que según relataron, "reacciona mal con las criaturas y al que pasa le tira lo que tiene". Indicaron que esta situación lleva tiempo sin resolverse: "Viene la policía, golpea y se va, pero no hay soluciones", señaló la vecina a Elonce.
La situación actual
El lugar se encuentra bajo vigilancia policial, con patrulleros apostados en el acceso al pasillo. Los vecinos reclaman que la mujer pueda recibir un tratamiento médico adecuado y una asistencia social que garantice seguridad tanto para ella, como para quienes habitan la zona.
"La preocupación es muy grande, vivimos con miedo. Necesitamos una solución urgente", concluyeron.