El peligroso artefacto explosivo fue encontrado por personal de Prefectura Naval, al mediodía de este jueves, en zona costera de la ciudad de Colón. Se pidió ayuda al Ejército para retirar la granada del lugar.
Según se pudo establecer, cuando personal de la Sección Colón de la Prefectura Naval realizaba recorridas por la costa, encontró sobre la arena una granada de mano FMK2, a centímetros del agua.
Ante esta situación, se dio inmediato aviso a las autoridades competentes, comunicándose la novedad al Juzgado Federal de La Histórica, desde donde se dispuso la intervención de personal idóneo.
Por esta razón se solicitó la colaboración al Batallón de Ingenieros Blindado II, para que acudiera al lugar, ubicado sobre la costa, al norte de las oficinas de Turismo, zona de amarradero de lanchas, distante del balneario Municipal (hacia el sur).
Fuentes señalaron que los efectivos del Ejército procedieron –con los recaudos del caso– a desarticular el artefacto y retirarlo del lugar, destacándose que este aparentemente no tenía el fulminante, lo que –si bien es peligroso– impediría una detonación por su manipulación. Fuente: 03442.com.ar