El jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Rafael Grau, aseguró que el prófugo Martín Lanatta "no se resistió para nada" al ser apresado esta mañana por efectivos de la comisaría de la localidad santafesina de Cayasta.
La Policía de Santa Fe informó esta tarde que en la comisaría de la localidad de Cayastá sólo hay un detenido y que se trata de Martín Lanatta, uno de los prófugos del penal de General Alvear.
La fuerza provincial evitó dar precisiones sobre el paradero de Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, que según supo <i>La Nación</i> permanecen detenidos bajo la custodia de efectivos de la Gendarmería.
"Aquí detuvimos sólo a Martín Lanatta", afirmó el jefe de la fuerza de seguridad provincial, Rafael Grau, en una rueda de prensa que brindó en la puerta de la única comisaría de Cayastá, departamento Garay, 89 kilómetros al nordeste de Santa Fe capital.
Grau contó que Martín Lanatta fue hallado caminando en un sector cercano a la ruta provincial 1, cerca del lugar conocido como "La vuelta del dorado", enfrente de la planta de la firma arrocera Trimacer.
Según Grau, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, dijo que la detención se produjo alrededor de las 10. Martín Lanatta no ofreció resistencia, quizá como consecuencia de su estado físico.
Según la fotografía que se filtró, el prófugo tenía un profundo corte en su parietal y maxilar izquierdo, provocado por el vuelco que sufrió la Amarok blanca, ploteada como si fuera una unidad de la Prefectura. Esa camioneta fue robada a un ingeniero agrónomo, al que tomaron de rehén el jueves pasado, en jurisdicción de San Carlos Centro.
"Continuando con tareas, a solicitud y requerimiento de Gendarmería, hicimos distintos operativos en toda la provincia. Alrededor de las 10, en un operativo de efectivos de la comisaría 5ta, de Cayastá, realizando tareas inherentes a prevención, logran detectar a una persona por un camino rural. Tres efectivos logran reducir al sujeto y lo trasladan a la comisaría", quedando a disposición del fiscal Estanislao Giovedoni, y al juez de Garantías, Jorge Patrizzi, relató Grau.