REDACCIÓN ELONCE
Un móvil policial fue atacado a disparos de escopeta y piedrazos por parte de un grupo de personas que generaban disturbios en barrio Paraná XVI. Como consecuencia de la gresca, el patrullero resultó dañado y efectivos sufrieron heridas. Tras el procedimiento, secuestraron un arma de fuego, cartuchería, dinero en efectivo y detuvieron a tres integrantes de una familia que cuentan con antecedentes.
El Jefe de la Comisaría 16º, comisario Darío Rodríguez, contó a Elonce que “nos comisionaron desde el Servicio 911 a la zona del barrio Paraná XVI, más precisamente, en Casiano Calderón y República de Siria, donde se estaban produciendo disturbios generalizados”; y explicó que, al llegar al lugar, “los efectivos de un móvil de la División Toxicología, fueron insultados e increpados por un grupo de personas, algunas de las cuales, son conocidas en el ámbito policial”.
“Los efectivos de Toxicología, escucharon una detonación de arma de fuego que provenía desde una vivienda, pero los funcionarios, no podían establecer si fue al aire, o al móvil. Por tal motivo, se concurrió al domicilio y en ese momento, las personas increparon e intentaron agredir a los policías”, dijo el comisario.
Además, Rodríguez agregó que “el hombre, la esposa y su hijo fueron reducidos y al iniciar la búsqueda del arma, se halló una campera de la Policía, cartuchería y en el fondo de un vecino, se encontró una escopeta, dos cartuchos, una balanza de precisión, dinero y cocaína”, confirmó el Jefe de la Comisaría 16º.
“Las tres personas, quedaron detenidas por orden de la Fiscalía y en este momento, se está llevando a cabo el allanamiento”, indicó el comisario y agregó que “los integrantes de la familia, ya tienen antecedentes”, remarcó Rodríguez. Se trató de una mujer de 42 años y dos hombres de 45 y 21 años.
Los acusados intentaron huir al notar la presencia policial e ingresaron en su domicilio, ubicado en barrio Paraná XVI, desde donde efectuaron disparos de arma de fuego; tras un forcejeo, fueron reducidos y puestos bajo resguardo del personal policial.
Tras el operativo policial, se procedió al secuestro de una escopeta recortada calibre 20, marca Racetti, con número de serie suprimido; cartuchos calibre .38 y de varios calibre .20; 30 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en cinco envoltorios y restos ínfimos en utensilios de cocina, además de balanza de precisión.
En el domicilio allanado, tras una requisa minuciosa, se localizaron además vestimentas policiales (campera con las siglas P.E.R. y camisa policial), una réplica de arma de fuego tipo 9 mm con estuche, recortes de nylon, precintos de colores, un celular Kodak y 64,970 pesos .
La Unidad Fiscal de Litigación a cargo de la Dra. Mercedes Nin dispuso la detención de los imputados, la requisa domiciliaria fue otorgada por el Juez de Garantías N° 2, Dr. José Ruhl.
El funcionario policial, destacó el llamado de los vecinos, que pidieron la intervención policial en el barrio. “Agradecemos el llamado de los vecinos y alentamos a que se haga de esa manera, cuando suceden este tipo de hechos en los barrios”, concluyó.
En el disturbio que se generó en el lugar, intervino el personal de Comisaría 16º, de Toxicología, de la Guardia de Infantería, de Investigaciones, de Criminalística, la División Rastros y Balística.