Un hombre de 29 años, buscado por la Justicia por abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves, fue detenido en un control vial en Paso Cerrito. El sujeto, oriundo de Buenos Aires, tenía un pedido de captura vigente desde Misiones.
Acusado de violación en Misiones. Un control vial en Paso Cerrito, ubicado en el norte de la provincia de Entre Ríos, culminó con la detención de un hombre que se encontraba en búsqueda activa por parte de la Justicia. El sujeto, de 29 años y oriundo de José León Suárez, Buenos Aires, era buscado por un grave delito de "abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves", una causa que tenía abierta en su contra en la provincia de Misiones. La captura ocurrió a las 14:30 horas del sábado, cuando los agentes de la policía provincial realizaron el operativo de rutina sobre el carril de ingreso a Entre Ríos.
El detenido viajaba a bordo de un auto marca Gold Trend 1.6, que circulaba desde la provincia de Misiones hacia la Ciudad de Buenos Aires. En el vehículo viajaban además de él, un hombre de 39 años y una joven mujer de 23 años, acompañada por su hija menor de edad. La pareja de pasajeros no presentó problemas en cuanto a la documentación, sin embargo, al revisar la información del automóvil y sus ocupantes, surgió un dato importante que cambió el curso del control.
Pedido de captura por abuso sexual
Durante el control, los efectivos del SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) lograron identificar al hombre como uno de los pasajeros que tenía un pedido de detención y captura vigente por un supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves.
La solicitud había sido emitida por el Juzgado de Instrucción N° 1, Secretaría N° 2, de la Tercera Circunscripción de la provincia de Misiones. Según la investigación, el sujeto habría cometido estos delitos en una localidad de esa provincia, motivo por el cual la Justicia ordenó su detención.
Al confirmarse la información, las autoridades informaron de inmediato al Juzgado de Garantías de Chajarí, desde donde se dispuso la detención del hombre y su posterior traslado a la Comisaría Primera de la ciudad entrerriana. En ese momento, el hombre quedó a disposición de la Justicia, que continuará con el proceso legal correspondiente.