En distintos procedimientos realizados en Villa Huesito, barrio El Radar y calle Chacabuco, la Policía detuvo a sospechosos por abuso de armas, incumplimiento de medidas judiciales y recuperación de una bicicleta robada.
Un reporte de disparos de arma de fuego demandó la intervención del personal policial de comisaría primera de Paraná, durante la madrugada de este jueves, en la zona de Villa Huesito; al arribar al lugar, los uniformados observaron a varios hombres huyendo por el interior del asentamiento.
Tras una recorrida, se hallaron 23 vainas servidas, aparentemente calibre 9x19 mm. Vecinos del lugar señalaron como autores a dos personas, de 25 y 48 años, quienes fueron localizadas y demoradas en el interior de un pasillo.
Por disposición del fiscal interviniente, se ordenó la identificación de los sospechosos y la realización del dermotest para confirmar la eventual manipulación de armas.
Violencia de género en barrio El Radar
Anoche, personal de comisaría decimoquinta actuó en un caso de violencia de género en el barrio El Radar, en la intersección de Cortada 862 y Salvador Caputto. Una mujer de 34 años denunció que su ex pareja, de 37 años, violó las medidas de restricción vigentes por 120 días, al presentarse en su vivienda.
Según relató la denunciante, el hombre rompió los vidrios de la puerta del domicilio al no poder ingresar y luego se dio a la fuga. El sospechoso fue ubicado y demorado en la esquina de la finca. Tras comunicarse con el fiscal, se ordenó su detención y traslado a Alcaidía de Tribunales.
Recuperaron una bicicleta robada
En otro procedimiento, vinculado a una denuncia por robo radicada el 9 de junio, la Policía recuperó una bicicleta marca Kawasaki rodado 26” que había sido sustraída frente al Sanatorio Rawson, pese a estar asegurada con linga.
Personal de la Sección Investigaciones halló el rodado en calle Chacabuco, estacionado en la vereda previa al ingreso de un pasillo. La bicicleta había sido re-pintada de color negro y presentaba la faltante del asiento, pero conservaba particularidades estructurales que permitieron identificarla.
Ante esta situación, se procedió al secuestro del rodado y su puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente.