En un operativo realizado en el Puesto Caminero Paso Cerrito, la brigada Abigeato de Federación decomisó la carga de un camión térmico que transportaba cerca de 300 kilos de carne vacuna sin los cuidados sanitarios requeridos.
La Brigada Abigeato de Federación realizó un operativo de tránsito en el Puesto Caminero Paso Cerrito; ubicado en Ruta Provincial Nº 14 km 341, donde se interceptó un vehículo con equipo térmico, que transportaba cortes cárnicos vacunos y porcinos.
Al hacer la inspección ocular, se detectó que media res de carne vacuna se encontraba sobre el piso, en clara infracción a las reglamentaciones sanitarias. Es por ello que de manera inmediata los brigadistas se entrevistan con el conductor del transporte Ford Cargo, quien exhibe la documentación requerida, la cual se encontraba correcta, pero con la transgresión ya informada por el policía.
Además transportaba cuatro bolsas de nylon que contenían achuras de animal vacuno, sin las condiciones sanitarias exigidas, esto es dentro de tachos de plástico.
En total se procedió al decomiso de 125 kilos de carne vacuna y 185 kilos de achuras, que fueron examinadas por el Médico Veterinario, quien dictaminó que no se encontraban en condiciones para el consumo humano, debiéndose efectuar la desnaturalización respectiva.