Emanuel Holotte es uno de los encargados del comedor de la Escuela Hogar y tiene un sentimiento muy fuerte por la institución ya que él cursó allí sus estudios primarios. “Veo los niños y me acuerdo de mi”, dijo a Elonce.
El 1º de septiembre se celebra el Día del Cocinero de Comedores Escolares, con el fin de reivindicar la tarea de los trabajadores. Este viernes, Elonce dialogó con uno de los cocineros del Complejo Escuela Hogar, Emanuel Holotte, quien contó sobre su labor diaria.
Holotte contó que tiene un sentimiento muy especial por la escuela Hogar, ya que él curso sus estudios primarios en la institución y ya hace 18 años que es cocinero.
“Siempre recuerdo las comidas especiales y son todas las que tienen salsa, es algo que ahora seguimos haciendo para las nuevas generaciones”, dijo el cocinero al señalar que es que lo que más les gusta a los chicos son los guisos y comidas con salsa. Algunos repiten hasta dos veces el plato”.
Al ser consultado por su labor, detalló que “el trabajo es mucho porque son muchos chicos los comen”. Señaló que debido a la situación económica a veces se complica llegar con el menú porque “todo sube y hay días que llegamos muy justo con la comida”.
En su vasta trayectoria el cocinero pasó las dos pandemias la de la Gripe A y el covid: “En la primera había muchas familias a buscar la comida y con el covd se trabajó muy distinta porque se entregaban los módulos”.
“Tenemos mucha responsabilidad porque además pensamos en que los chicos se van a quedar sin comer”, reveló al destacar que “es importante trabajar con pasión y compromiso. Para mí la escuela Hogar es mi segunda casa y me veo reflejado en los niños que comen a diario aca”.