Un Toyota Corolla colisionó por detrás contra un Fiat Uno que circulaba en la misma dirección. Como consecuencia del fuerte impacto, falleció una de las personas que iba en el segundo rodado mencionado. Sucedió en Corrientes.
Choque fatal sobre un puente. Alrededor de las 18 horas del miércoles, se registró un trágico siniestro vial en la Ruta Nacional 123, a la altura del puente sobre el arroyo Batelito, en la jurisdicción de la localidad correntina de 9 de Julio, que dejó como saldo la muerte de un hombre de 70 años.
Las primeras informaciones apuntan a que Hilario Romero, oriundo de Chavarría, viajaba como acompañante en un Fiat Uno cuando ocurrió la colisión. El vehículo era conducido por su hija, Patricia Romero, de 34 años, quien también viajaba con su hija de 5 años, la cual resultó ilesa tras el impacto.
El trágico accidente se produjo cuando un Toyota Corolla que circulaba en la misma dirección que el Fiat Uno colisionó por detrás contra el vehículo en el que viajaban las víctimas. La magnitud del impacto fue tal que Hilario Romero falleció en el lugar del accidente.
Los detalles del siniestro aún están siendo investigados por las autoridades competentes, aunque los primeros informes apuntan a que la causa del choque podría estar relacionada con un exceso de velocidad o una maniobra inapropiada. La policía de la localidad de 9 de Julio se encuentra llevando a cabo las investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, mientras que los peritajes en el lugar continúan.
Los primeros auxilios y la destrucción de los vehículos
Tras el siniestro, rápidamente acudieron al lugar personal de bomberos, policías y servicios de emergencia para asistir a los involucrados en el accidente. Según los testimonios de los efectivos en el lugar, uno de los vehículos quedó prácticamente destruido, lo que dificultó las tareas de rescate. La rápida intervención de los servicios de emergencia fue clave para asistir a Patricia Romero y a su hija, quienes, afortunadamente, no resultaron heridas graves.
El tránsito en la Ruta Nacional 123 se vio afectado por varias horas debido al accidente. La policía, en conjunto con los bomberos, ordenó el corte parcial de la ruta para poder trabajar en el lugar y asegurar la correcta remoción de los vehículos involucrados.
Por ahora, la policía se mantiene en plena investigación para determinar las causas exactas del accidente. Si bien la hipótesis más probable es que el choque se haya producido debido a una colisión por alcance, las autoridades continúan trabajando para reunir más pruebas que puedan explicar cómo se produjo el fuerte impacto. (Con información de El Litoral y Diario Época)