

Buscan a un niño. La Policía de Misiones, junto a más de 200 personas entre efectivos, buzos y voluntarios, continúa con la intensa búsqueda de Enrique Gabriel Del Roio, un niño de 10 años que desapareció el lunes en una zona rural de El Soberbio. La investigación se centra en las inmediaciones del arroyo Magueriña, donde fueron halladas prendas del menor, incluyendo una ojota y un pantalón.
Enrique se ausentó de su vivienda luego de manifestar que iba al baño. Desde entonces, se desplegó un importante operativo de búsqueda que incluye a más de 200 personas, entre efectivos policiales, buzos, drones, vecinos y voluntarios.

Prendas halladas: las primeras pistas
Martín Del Roio, padre del menor, relató que el lunes fue encontrado el primer indicio concreto: “Enrique salió de la casa diciendo que iba al baño y desde ahí desapareció. Ese mismo día encontramos una ojota de él en la orilla del arroyo”, contó.
Al día siguiente, la búsqueda arrojó otro elemento clave. “Encontramos un pantalón a unos mil metros de la casa, cerca de un vecino. El pantalón estaba lleno de hormigas”, relató el padre. Posteriormente, la Policía halló una segunda ojota flotando en el arroyo, lo que reforzó la hipótesis de que el menor pudo haber estado cerca del cauce de agua.
Operativo intensivo en zona de monte y arroyo
La denuncia por la desaparición fue radicada el lunes a las 19:20 en la Comisaría de la Mujer de El Soberbio. Desde entonces, se desplegó un operativo de búsqueda por tierra y agua en la zona del Paraje Magueriña, un área de difícil acceso y rodeada de montes y arroyos.
“La búsqueda no se detiene. Estamos trabajando con vecinos, amigos y autoridades. En total somos más de 200 personas recorriendo la zona, pero no logramos encontrar más indicios”, explicó el padre de Enrique, reflejando la desesperación y el compromiso comunitario.
Enrique vestía una remera azul de mangas largas, pantalón negro y ojotas al momento de su desaparición. Es de tez morena, contextura delgada, cabello corto oscuro y estatura media.
Piden colaboración a la comunidad
Desde la Policía de Misiones se solicita a cualquier persona que pueda aportar información que se comunique de inmediato a los teléfonos de emergencia 911 o 101, o que se acerque a la dependencia policial más cercana. (El Territorio)