

REDACCIÓN ELONCE
Vecinos de Barrio Arenales y Toma Nueva de la ciudad de Paraná, manifestaron a Elonce su preocupación por la paralización de las obras de mejoramiento urbano iniciada en el año 2022.

Iván Russo, uno de los afectados, explicó que el proyecto incluía la mejora de calles, pluviales, redes de agua, cordón cuneta, asfalto y luminarias, pero quedó inconcluso a fines de 2023.

“La gente de la obra desapareció y no tuvimos más novedades. El barrio quedó sin la conexión de pluviales, sin cloacas terminadas y sin alumbrado. Se está deteriorando todo”, denunció Russo.
Según el presidente de la comisión vecinal, se cumplió un 60 por ciento de la obra pero sobre la parte de la Toma Nueva y el 40 por ciento que falta corresponde a la parte de los Arenales “que no se llegó a nada”.

La situación afecta gravemente a los vecinos, quienes aseguran que con una mínima lluvia las calles se inundan y las cloacas colapsan.

“No hay un solo desagüe, las cloacas revientan porque no hay salida y las cunetas están cargadas de aguas servidas. Con el problema del dengue, esto es una preocupación diaria”, advirtió Russo.


Ante la falta de respuestas oficiales, los vecinos reiteraron sus reclamos y pidieron la intervención de las autoridades. “Lamentablemente tenemos que llamar a Canal Once porque estamos totalmente olvidados. Somos un barrio de personas trabajadoras, pescadores, hay niños y estamos olvidados. Hay materia fecal en las calles, en las cunetas y los pozos negros de las casas se rebasan”, denunció otra vecina, exigiendo soluciones urgentes. Elonce.com
