

Unos 350 usuarios adhirieron en los últimos 15 días a una demanda de la Municipalidad de Gualeguaychú para que la empresa Telecom abra nuevamente una sucursal local, según dijo el director de Defensa del Consumidor de Gualeguaychú, Pablo Luciano.
"El expediente está dividido en dos, porque hay una medida cautelar, donde el Juez ordenó a Telecom que mientras se sustancie el juicio abra la oficina comercial. Como Telecom no cumplió con la orden e hizo una propuesta que el Juzgado rechazó, le aplicó una multa diaria de 5 mil pesos, que luego fue ascendiendo de a mil pesos por mes que pasa", recordó Luciano.
Según agregó el funcionario, la Justicia "publicó los edictos para que se puedan adherir a la demanda todos los usuarios que estén en la misma condición. Para ello, confeccionamos un escrito donde hay unos pocos datos que concretar y agregar la documentación que acredita ser usuario, para luego presentarla".
"Ahora llegamos a unas 350 adhesiones, pero todo viene muy tranquilo, porque estamos en época de elecciones. Empezamos hace 15 días", detalló.
Al mismo tiempo, contó que en un año y medio Defensa del Consumidor inició ya unas mil causas contra Telecom: "Llamaremos a los usuarios para ver si quieren adherir al reclamo, porque no se trata de un trámite administrativo, sino la adhesión a una demanda. Por eso es que hay que darle una explicación a cada uno", indicó.
"La propuesta que había presentado la empresa, a la que la Municipalidad se opuso, fue abrir un locutorio de limitadas dimensiones. Luego el Juzgado hizo lugar a nuestra postura y también la rechazó. Luego se comenzó a aplicar la multa diaria", reiteró.
Luciano manifestó a APF que piden "una oficina acorde a la cantidad de usuarios que hay en la ciudad. Hace unos 14 años que cerró la oficina comercial en Gualeguaychú y ha sido un reclamo permanente de toda la comunidad. Incluso hubo resoluciones de la Legislatura de la provincia, solicitando a la empresa que abra la sede".