Se trata del grupo bonaerense Nacido de Nuevo. Sus integrantes son jóvenes que se han recuperado de adicciones o problemáticas de violencia y transmiten con sus canciones un mensaje cristiano.
La comunidad cristiana protestante de Paraná se prepara para celebrar el Mes de la Biblia y como anticipo, este sábado se presentará en el templo del Centro Cristiano Internacional (Gobernador Sola 644) el grupo de rock cristiano Nacido de Nuevo.
Esa banda volverá a la ciudad el 23 de este mes para dar un concierto para todo público en la Plaza 1º de Mayo y marcar el cierre de las conmemoraciones. También, habrá exposiciones, material de lectura y charlas a cargo de especialistas.
<b>Celebración
</b>
"El Mes de la Biblia es una celebración que la Iglesia de Paraná todos los años lleva adelante con distintas congregaciones que componen el Consejo Pastoral. Y por sobre todo, la idea es exaltar la palabra de Dios, que contiene los principios y valores que toda persona necesita para vivir una vida victoriosa y feliz en Cristo Jesús", manifestó a <i>EL DIARIO </i>el pastor Jorge Osuna, presidente del Consejo Pastoral Paraná.
El religioso señaló que se instalarán stands en la Peatonal San Martín: "La Municipalidad de Paraná ya nos autorizó a ocupar esos espacios. Se exhibirán Biblias, material de literatura cristiana que será de ayuda a jóvenes, a matrimonios, a personas con distintas crisis en sus vidas a encontrar a través de la palabra de Dios el remedio para la necesidad que esté viviendo".
Con respecto a "Nacido de Nuevo", Silvana Osuna, coordinadora de la Juventud remarcó que se trata de un grupo de rock con un mensaje evangélico.
"El líder de la banda e Leonardo Ramírez. La banda es de Isidro Casanovas, Buenos Aires. La mayoría de sus integrantes ha tenido problemas de drogadicción o han estado en barrabravas de clubes de fútbol y han podido cambiar su vida. De esa manera, ofrecen sus testimonios a través de sus canciones. Ya tienen dos CD, la banda hace cuatro años que está formada y su enfoque es hacia los jóvenes", remarcó.
Por su parte, Ángel Flores, integrante de la Mesa Joven, aclaró que la presentación del grupo musical es abierta y la convocatoria para todos los jóvenes.
"Todos los líderes juveniles de la ciudad de Paraná estamos trabajando en unidad. Este evento, esta presentación de la banda es el inicio de este trabajo. Es la primicia de lo que va a ser la semana y el mes de la Biblia. Es el principio de esta unidad y trabajo en equipo. Además de la Mesa de Pastores ahora también estamos trabajando los líderes juveniles de las diferentes congregaciones", resaltó.
Consideró además que "la Iglesia de Cristo en Paraná está conformada por diferentes congregaciones. Nos une el mismo espíritu, la misma fe para que el Reino de Dios se establezca en nuestra ciudad".
Más adelante, el pastor Osuna adelantó la presencia en nuestra ciudad de un erudito extranjero que ofrecerá una disertación.
"El 22 va a estar en Paraná un hombre muy importante, un erudito en toda la cuestión bíblica. Se llama Alfonso Ropero Berzosa, de España. Es ensayista, filósofo, escritor, muy prolífico en literatura bíblica, sobre historia de la Iglesia, los padres de la Iglesia y la reforma protestante.
También sobre predicación expositiva, por eso es de mucho interés de quienes son maestros, líderes, pastores, predicadores. El 22 estará todo el día en Paraná, queremos llevarlo si es posible, ante gente de la Municipalidad y el Gobierno Provincial para que pueda dar un mensaje de contenido a quienes nos gobiernan. A la mañana habrá una celebración en el Monumento a la Biblia, que está en la Plaza Sáenz Peña y luego por la tarde habrá talleres y a la noche una gran celebración en uno de los templos de Paraná", concluyó.
El Diario.