Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Conclusiones

Testimonios de los nadadores que participaron de la 16º edición de la Maratón Villa Urquiza-Paraná

Lorenzo Rizzi consiguió ganar la carrera de 21 kilómetros de la Maratón Villa Urquiza-Paraná este sábado, tras más de dos horas. Elonce dialogó con todos los protagonistas tras arribar a la meta.

13 de Diciembre de 2025
Testimonios de los competidores al arribar a la meta.
Testimonios de los competidores al arribar a la meta. Foto: Elonce.

REDACCIÓN ELONCE

Lorenzo Rizzi consiguió ganar la carrera de 21 kilómetros de la Maratón Villa Urquiza-Paraná este sábado, tras más de dos horas. Elonce dialogó con todos los protagonistas tras arribar a la meta.

Este sábado culminó con gran éxito la 16º edición de la Maratón Villa Urquiza-Paraná, que contó con un amplio dominio de Lorenzo Rizzi, quien fue el que cruzó la meta en primer lugar tras más de dos horas en el río Paraná. Elonce dialogó con los nadadores al término de la competencia. Contó con cobertura completa de Elonce.

 

 

Marcos Petrucci tras el segundo lugar, aseguró: “Es un orgullo saber que a uno de mi equipo le fue bien. Le quiero dedicar este momento a mi familia y a mis hermanos”.

 

Marcos Petrucci. Foto: Elonce.
Marcos Petrucci. Foto: Elonce.

 

Santiago Boviez, por su parte, culminó en el tercer lugar y sostuvo: “Fue una linda carrera y mejor el resultado. Estoy muy contento de estar acá. Quiero agradecer a mi novia que sin ella no podría haber vuelto a nadar. Creo que de los últimos años, fue la de mayor nivel. Estoy muy contento”.

 

Santiago Boviez. Foto: Elonce.
Santiago Boviez. Foto: Elonce.

 

 

Miranda Lescano Doce, que culminó primera entre las Damas, indicó: “Siento muchísima alegría y que lo di todo. Estoy muy contenta. Fue una carrera muy dura y peor que la del año pasado”.

 

Miranda Lescano Doce. Foto: Elonce.
Miranda Lescano Doce. Foto: Elonce.

 

Sobre su resultado en la quinta en la general, indicó: “Estoy muy contenta”. Agradeció su resultado a sus padres, al entrenador y a sus amigas.

 

 

“Ahora a meterle con todo y voy a meterle al Nacional de Cadetes”, prometió de cara al futuro.

 

 

 

Alexis Beade, de 37 años, enunció a Elonce tras el sexto lugar: “Quiero dedicar este momento a mi familia, a mi novia, a mi entrenador y a mi acompañante”.

 

Imagen de cómo estaba el Balneario Municipal de Paraná al momento del arribo de los competidores. Foto: Elonce.
Imagen de cómo estaba el Balneario Municipal de Paraná al momento del arribo de los competidores. Foto: Elonce.

 

En séptimo lugar llegó Bianca Capdevila, que explicó: “Se salió muy fuerte, fue una linda experiencia para la primera vez nadando esta carrera”. También explicó que el factor mental fue lo más desgastante “porque cuando te empezas a cansar es complicado”.

 

Aureliz Camil Rodríguez Morales, de Puerto Rico y con tan solo 14 años, llegó por detrás y en el tercer lugar entre las Damas. “Me siento muy feliz, muy emocionada de haber terminado la carrera”, sostuvo. Además, detalló: “La parte más complicada fue llegar aquí, no floto tan bien como en el mar y había un montón de oleaje”.

 

Soledad Ramos, de La Pampa, con el número 72, no solo nadó para alcanzar la meta, sino también para rendir homenaje a un familiar que falleció recientemente. “Muy contenta y emocionada. Se lo dedico a mi sobrina que está en el cielo hace muy poquito. También a mi entrenador y a mi remero”, comentó. La nadadora destacó la importancia del recorrido. “El río estaba para mí, eso sentí. Solo les dije que me avisaran cuando faltara el último kilómetro. La meta era llegar”, explicó.

 

María Guillermina Ledesma, con 46 años y el número 49 en su brazo, confesó que siempre había soñado con participar en este evento. "Hace rato lo quería hacer. Estuvo bien y tranquilo. Todo salió de maravillas. Saludo a mis hijos y mi marido", dijo, destacando la paz que sintió durante el recorrido.

"El guía es importantísimo. Muchas veces no sabía dónde iba, estaba mareada", expresó otra de las competidoras.

Para Paulo Mesori, de Córdoba Capital, la maratón no solo fue un desafío deportivo, sino también una experiencia compartida con su hijo. “La experiencia estuvo de 10. Me acompañó mi hijo”, comentó. En cuanto a las dificultades del recorrido, señaló: “Mucho oleaje en el río”.

Estos testimonios reflejan la diversidad de experiencias vividas durante la 16° Maratón Villa Urquiza-Paraná, donde cada nadador llevó consigo una historia personal, ya sea de sacrificio, superación, o homenajes. El río Paraná no solo fue el escenario de una competencia, sino también el testigo de momentos profundamente emotivos, de desafíos personales y de victorias.

Temas:

Maratón Villa Urquiza Paraná
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso