

Además del programa de reparación de la trama vial deteriorada, con frentes de obras simultáneos tanto de empresas constructoras como de las cuadrillas municipales del área de Conservación Vial, el gobierno municipal realiza la pavimentación de calles en distintos barrios de la ciudad.
Esta semana concluyó la obra en calle La Taba, entre De la Yerra y De la Sortija, en la vecinal Estación Parera. La labor en ese sector consistió en la excavación de la caja de la traza, perfilado, nuevo paquete estructural de la calle, sub-base y base, construcción de cordones cunetas y desagües, y finalmente la colocación de la carpeta asfáltica.
En tanto, en calle Francisco Venturini se están construyendo los nuevos cordones cunetas y la sub-base de la nueva traza. La obra se extiende unos 200 metros desde avenida Almafuerte, hasta su finalización en proximidad a la cuenca de un arroyo. En esa zona la particularidad de los trabajos consistió en la necesidad de colocar drenes en la base, para evitar futuras filtraciones de la napa, que puedan producir deterioro de la calzada con el paso del tiempo.
Y finalmente, comenzó esta semana la obra de pavimentación de ocho cuadras en el barrio Aceitero de Bajada Grande. La tarea en estos primeros días abarcó la excavación de la caja de la nueva traza de calle Croacia, desde avenida Larramendi. Y la mejora se extenderá a las calles 1.456, 1.533, 1.458, 1.449 y 1.382.