"Si en un mes no nos consiguen las cosas que pedimos, vamos a prender fuego hasta que nos bolilla porque estamos cansados de agachar la cabeza", advirtió uno de los tarjeteros a <b>Elonce TV.</b>
Son 80 las personas autorizadas para trabajar como tarjeteros en zonas de estacionamiento medido de Paraná. Según había comunicado el municipio, fue tras un relevamiento sobre las calles habilitadas para estacionar y la cantidad de tarjeteros habilitados, a quienes se les pide libreta sanitaria y certificado de buena conducta para desarrollar la actividad.
"Nos prometieron ropa, un sueldo, nos hicieron hacer los papeles, y nunca pasó nada", se quejó ante <i>Elonce TV</i> uno de los tarjeteros, Sebastián Adra, tras una asamblea que realizaron este viernes frente al edificio municipal de Cinco Esquinas.
En el encuentro, los tarjeteros dieron un ultimátum al municipio: si en 30 días nos les brindan los elementos que demandan, advirtieron "con tomar represalias".
"En un mes, el municipio tiene que cumplir con lo que nosotros pedimos: ropa de trabajo, seguridad con inspectores que nunca se ven en la calle y un baño químico", explicó Adra al anunciar: "Si en un mes no nos consiguen las cosas que pedimos, vamos a prender fuego hasta que nos bolilla porque estamos cansados de agachar la cabeza".
"El año pasado nos prometieron ropa y calzado y nos hicieron completar unos papeles, lo que ahora nos dicen que no son válidos; nos pidieron libreta sanitaria, certificado de buena conducta, foto carnet para ponernos en blanco", recordó el cuidacoche.
"Y el permiso de ahora es cada tres meses, siendo que el arreglo era por un año", agregó.
Para el lunes está prevista una reunión con el director general de Tránsito de la Municipalidad de Paraná, Sergio Ruffiner, "para llegar a un arreglo". <i>(Elonce)</i>