Un corte eléctrico afectó el Jardín de Infantes Nº 8 Enrique Berduc, del Complejo Escuela Hogar Eva Perón. Autoridades informaron que la falla fue solucionada en menos de una hora y que el lugar está en condiciones para funcionar con normalidad.
Este jueves, un desperfecto eléctrico afectó el normal dictado de clases en la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº8 “Enrique Berduc”, que funciona dentro del Complejo Escuela Hogar Eva Perón de Paraná. Como medida preventiva, las actividades fueron suspendidas, aunque el inconveniente ya fue solucionado por personal técnico del establecimiento.
El encargado del complejo, Marcelo Cardozo, explicó que “ayer hubo un desperfecto eléctrico dentro del Jardín de Infantes. En el transcurso de la tarde vinieron nuestros trabajadores del complejo y quedó solucionada una parte”.
Durante la mañana de este viernes, electricistas matriculados realizaron los trabajos restantes. “Lo solucionaron en menos de 45 minutos”, afirmó Cardozo.
El problema se originó tras un corte general que activó el disyuntor de una parte del edificio. Según precisó, luego se restableció el suministro en casi la totalidad de la unidad educativa, incluyendo el comedor escolar.
Controversia con las docentes
Pese a que el servicio ya había sido restablecido, esta mañana algunas docentes decidieron no ingresar al jardín con los niños. “Según ellas, las paredes estaban electrificadas, cosa que no es cierta”, señaló Cardozo. En ese sentido, remarcó que “tenemos tres electricistas matriculados que dieron la tranquilidad para poder ingresar al jardín”.
El encargado detalló que solo tres aulas y un baño permanecían sin luz debido a una conexión pendiente, pero que el 70% del jardín estaba en condiciones de funcionar.
Garantías y comunicación institucional
Cardozo aseguró que la situación fue informada a los directivos, a la supervisora del nivel inicial y al Consejo General de Educación. “La cuadrilla del Consejo también se ofreció para colaborar. Finalmente, los electricistas confirmaron que estaban dadas las condiciones para brindar clases y el servicio de comedores escolares”, sostuvo.
Por último, envió un mensaje a las familias: “El jardín está perfectamente habilitado y con la seguridad necesaria para que los chicos puedan asistir. Si no están dadas las condiciones, es imposible que brindemos cualquier servicio, por una cuestión de seguridad”.