Un total de 35 operarios están abocados los trabajos de poda de árboles sobre la transitada arteria de Paraná. Un funcionario municipal dijo a Elonce que son de las especies “más viejas de la ciudad”. Piden no estacionar autos en el lugar
Durante este jueves y viernes, la Municipalidad de Paraná realizará sobre ambas veredas de calle Alameda de la Federación, la poda de árboles.
Los trabajos comenzaron desde el Parque Urquiza esquina Bertozzi por la vereda sur y la labor continuará durante hasta finalizar lo planificado. Por este motivo, piden a los vecinos evitar el estacionamiento vehicular y circular con precaución, ya que el tránsito tendrá interrupciones parciales.
En diálogo con Elonce, Mariano Veloz, coordinador de las Unidades Municipales, indicó que la poda en esa zona de la ciudad, comenzó la semana pasada en calle Santiago del Estero, “y hemos trabajado en varios barrios de Paraná”.
Sobre los motivos de la poda, explicó que se ejecuta “por cuestiones de seguridad, para la liberación de las farolas y para que los camiones recolectores puedan efectuar bien el trabajo. Son de los árboles más viejos de la ciudad”.
“La idea es terminar la avenida lo más antes posible, seguramente mañana lo terminamos”, dijo Veloz y destacó que hay 35 operarios abocados a las tareas. “Hay de Parques y Paseos, Alumbrado, la gente que levanta ramas y hace la poda en sí”, detalló.
Finalmente, recordó la recomendación para los automovilistas y transeúntes que eviten la zona mientras se realizan los trabajos. Elonce.com