
Desde la leñería Moncho, ubicada en Crisólogo Larralde y Avenida Zanni de la ciudad de Paraná, indicaron que con el inicio de los días más fríos, comenzó a venderse más leña.

En lo que respecta a las salamandras, el propietario del negocio recomendó en diálogo con <b>Elonce TV</b> que "<b>siempre pedir ñandubay campana</b>, porque muchas veces la gente se confunde, pide sólo campana, del cual hay tres formas y después se queja porque no le rinde.<b> Sí sólo piden campana le van a dar cualquier cosa".</b>

Respecto a los precios, indicó que cuesta "5 pesos el kilo de ñandubay salamandra campana y $3,50 el hogar campana entreverado con chico para que arda y darle un empuje para que rinda". Tras ello, Moncho mencionó que el valor de la leña "ha aumentado, no mucho, pero con la inundación del campo subió un poco. Además con el incremento del gasoil subió el flete, el kilómetro que estaba a 2 pesos ahora está 3 pesos; y las cadenas para las motosierras han aumentado mucho".
<b>Gas en garrafa</b>
Por otra parte, Emanuel Díaz, empleado de una expendedora de gas envasado, manifestó que "ha habido un incremento de un 20, 30 por ciento" en los últimos días.
La garrafa de 10 kilos está a 80 pesos "en puerta" y 150 la de 15 kilos "que muchas veces no se consigue. La de 10 es la de mayor demanda y la gente la busca, no pide el flete, porque así es más económica".

Consultado sobre la demanda, dio cuenta que si bien se nota un incremento, "es normal", y destacó que este año no ha habido inconvenientes en la provisión de garrafas. <i>Elonce.com</i>