"Cada columna cuesta alrededor de $30.000, por lo que todas tienen un costo de alrededor de $1.300.000. Por eso, con la reutilización, se ahorrará este dinero", dijo a <b>Elonce TV</b> le director de Alumbrado Público.
Personal municipal, con colaboración de Enersa, inició la remoción de las antiguas columnas de alumbrado de Avenida de las Américas, en el sector donde se construyó el Acceso Sur a la capital entrerriana.
Al respecto, Carlos Díaz, director de Alumbrado Público, precisó que se trata "de 44 columnas que serán reubicadas en calle gobernador Maya, entre Acceso Norte y las vías, que es algo que se nos está pidiendo en esa zona. Esta será la primera etapa. Luego, cuando concluyamos las tareas en Almirante Brown, retiraremos las columnas viejas de allí y las reubicaremos en Maya para poder concluir la obra hasta avenida Almafuerte".
En declaraciones a <b>Elonce TV</b>, acotó que "se necesita la colaboración de la grúa de Enersa, debido a que las bases son de un metro por un metro y salen completas".
La estructura de hierro "tiene 13,20 metros de altura. En Maya la vamos a acortar dos metros, para tener una buena iluminación".
"Cada columna cuesta alrededor de 30.000 pesos, por lo que todas tienen un costo de alrededor de 1.300.000 pesos. Por eso, con la reutilización, se ahorrará este dinero", completó Díaz.