REDACCIÓN ELONCE
Un grupo de patinadoras del Club Echagüe viajará a Buenos Aires para competir en el Panamericano de Patín Artístico. La entrenadora destacó el esfuerzo de las jóvenes que lograron quedar entre las tres mejores del país para representar a la Argentina.
Un grupo de patinadoras del Club Atlético Echagüe de Paraná clasificó al Panamericano de Patín Artístico y viajará en los próximos días a Buenos Aires para participar en las categorías Promocional y de Naciones. Algunas integrantes ya se encuentran compitiendo, mientras otras ultiman detalles para representar al país en disciplinas como figuras obligatorias, escuela, libre y danza.
“Estamos viajando al Panamericano Promocional y al de Naciones. Ya hay compañeras del club y del Club Sarmiento compitiendo con excelentes resultados”, expresó la entrenadora, Lucia Kindebaluc quien subrayó el compromiso del equipo durante los entrenamientos, pese a las bajas temperaturas.
Las patinadoras ya en competencia están a cargo de la profesora Micaela Pirola. Entre ellas se encuentran Ema Lencina, Candela Gusto, Felicita Zuázaga y Julieta Folmer, quienes participan en danza promocional.
El grupo que viajará próximamente incluye a patinadoras que competirán en figuras obligatorias en diferentes categorías. Entre ellas se destacan Julieta Katy, Melanie Vilches, Erika Graf, Dolores Molla e Isabela Folmer. La más joven, Antonia, tiene 8 años y patina desde los 5. “Preparo figuras obligatorias, fue difícil, pero me gusta”, dijo con entusiasmo.
Otras jóvenes, como Manuela Borghello Pacher (12), competirán en la categoría World Skate infantil. Jazmín Bornar (15) representará a Argentina en World Skate dance: “Entrené muchos años para que se vea fluido y lograr altura en los saltos”, expresó.
También participará Ema Smith, de Crespo, quien entrena en el Club Sarmiento. “Viajo en colectivo y mi entrenadora me busca en la terminal. Entrenamos todos los días”, comentó sobre el esfuerzo que implica formar parte de la selección.
Finalmente, Julieta Katy contó que “voy a representar a Argentina en figuras obligatorias en el World Skate juvenil, patino desde los 7 años y ahora tengo 15”.
Esfuerzo y valores que trascienden la pista
La entrenadora valoró el compromiso de las familias, la colaboración entre clubes y el acompañamiento institucional: “Gracias a la Federación Entrerriana de Patín y a las subcomisiones de Echagüe y Sarmiento, las chicas lograron clasificar”.
Explicó que, para llegar al Panamericano de Naciones, las deportistas debieron quedar entre las tres primeras del ranking nacional, lo cual implica asistir a revisiones técnicas y torneos puntuables a lo largo del año.
“Más allá de las medallas, lo importante es educarlas desde el respeto y el amor. Eso es lo que más vale”, concluyó. Elonce.com