REDACCIÓN ELONCE
Paraná celebró a su santa patrona, Nuestra Señora del Rosario. Tras la caravana y la procesión, se realizó la misa con la presencia de Monseñor Raúl Martín.
La ciudad de Paraná celebró este martes a su patrona en el marco de la festividad de Nuestra Señora del Rosario.Durante su homilía, el Arzobispo de Paraná destacó la importancia de la unidad y la esperanza en la comunidad cristiana. Citó las palabras del Papa Francisco, quien invitó a vivir la gracia del año jubilar afirmados en la esperanza que no defrauda, que es el mismo Cristo. Asimismo, resaltó la necesidad de caminar juntos, haciendo propios los cargos de todos y siendo sujetos de la historia, participando activamente en la misión de anunciar el evangelio de Jesús.
En un emotivo cierre, Monseñor Martín expresó: "María, señora del Rosario, una vez más acudimos a vos tomados de tu mano para que nos enseñes a ser más hermanos, caminando juntos con tu hijo Jesús. Ayúdanos para que no seamos indiferentes ante nadie, que no pasemos de largo frente al dolor o necesidad ajena, sino que la hagamos nuestra".
La Virgen del Rosario, patrona de Paraná, fue recibida este martes con emoción y fervor en las parroquias de Paraná, donde la comunidad expresó su devoción entre cánticos, flores y pañuelos en alto.
Cabe recordar que la jornada comenzó a las 10 de la mañana, con el recorrido de la imagen mariana por las distintas parroquias locales. La procesión partió desde la Catedral Metropolitana y se extendió durante ocho horas, pasando por los templos Virgen del Carmen, Bajada Grande, San Agustín, Santa Ana, San José, San Cayetano, Santa Teresita y San Miguel, además de la plaza Sagrado Corazón. Luego se realizó la procesión final hacia la Catedral, desde la plaza Alvear.
La imagen de la Virgen del Rosario ingresó a la Catedral en medio de aplausos, papelitos de colores, globos, cintas, flores y banderas que la recibieron frente a la plaza principal de la ciudad.
Los testimonios más emotivos de la jornada
Una joven expresó: “Soy chiquita, tuve una enfermedad, y gracias a Dios pude seguir en esta vida porque si no me hubiese ido con Diosito. La Virgen me dio esperanza de vida”.
“Somos de Oro Verde, venimos porque mi abuela siempre espera a la Virgen. Es una emoción muy grande y un momento de agradecer por la familia y las bendiciones”, contó una joven devota.
El pequeño Francisco, de 11 años, también compartió su alegría: “Me encanta que la Virgen venga por el barrio. Toda mi familia vino, sólo faltó mi papá porque estaba trabajando”.
Con flores, globos y pañuelos, los vecinos acompañaron el paso de la caravana que continuó su trayecto entre cantos y aplausos.
La repercusión de la celebración de la Virgen del Rosario, patrona de Paraná, en Elonce