El ex piloto y dirigente del TC, se encuentra en Paraná para disfrutar de la décima fecha del TC. En diálogo con Elonce, contó que actualmente, su nieto está corriendo: “espero que se dé el cuarto campen de la familia”.
Oscar Aventín, ex piloto y dirigente del TC, se encuentra en Paraná para disfrutar de la décima fecha del TC, la máxima categoría del automovilismo nacional.
“Es un gusto estar acá, en Entre Ríos compartimos muchos y lindos momentos. Se ha trabajado mucho para poder tener en condiciones el autódromo de Paraná, que nosotros hemos usando de ejemplo en muchas ocasiones para otros lugares”, expresó a Elonce.
Oscar Aventín corrió con la cupé Taunus de Herceg en Chaco, Pigue, Bs. As, y Callejero de Santa Fe y terminó el torneo con 6 puntos.
Reconocido en el ambiente del deporte motor, compitió casi con exclusividad en la categoría argentina Turismo Carretera, de la cual se consagrara campeón en dos oportunidades al obtener el bicampeonato de las temporadas 1991 y 1992.
Oscar comparte la pasión por el autonomismo junto a su familia. Formó equipo con su hermano menor Antonio Aventín, quien también se consagraría campeón de TC. Por su parte, su hijo Diego también comparte esta pasión y su mejor campaña fue con el equipo Ford YPF del TC2000 en 2006, cuando peleó el título mano a mano contra Norberto Fontana. “Fuimos tres campeones de una misma cuna. Ahora con nosotros esta mi nieto, Franco Deambrosi, quien está peleando el campeonato del TC pista, lo de él está en los genes. Ojalá se dé el cuarto”.
“Cuando empezó a correr mi hijo, me plantee si lo que estaba haciendo era lo correcto. Con Franco me acostumbre a esa situación, pero hasta que él no demostró la capacidad que tenía, estaba intranquilo. Ahora es un piloto veloz y seguro”, señaló.
Al finalizar, manifestó que “es un gusto trabajar con los entrerrianos. Después de que me retiré me tome un recreo largo y ahora estoy de vuelta acá”. Elonce.com