La propuesta es un granito de arena para la montaña de solidaridad y la iniciativa es de una ONG oriunda de Gualeguaychú. “Siempre me encantó estar en la parte solidaria”, argumentó Marcelo García Nevez a Elonce.
En el marco de Once Por Todos, cada uno aporta su granito de arena a la movida solidaria de este viernes y desde su lugar, colabora con su aporte.
Tal es el caso de la ONG oriunda de Gualeguaychú, Pelucas de Esperanza, quien colaboró con la iniciativa por medio de cortes de cabello. En ese sentido, Elonce dialogó con Marcelo García Nevez.
“Recién llegamos y nos estaban esperando gente. Les aviso a las personas que no es solamente para cortes de donación para las pelucas, sino que es para cualquiera que quiera cortarse”, manifestó.
Asimismo, indicó: “Estaremos hasta las 19 horas con mi compañera trabajando. Será un gusto, un placer, hace mucho tiempo que quería estar en este lugar y dar una mano. Siempre me encantó estar en la parte solidaria”.
Con respecto a “Pelucas de Esperanza”, comentó: “Es una ONG de Gualeguaychú, que tiene más de 15 años trabajando, donde nos unimos en el 2016. Somos la filial de la ciudad de Paraná y los requisitos para donar es que el pelo sea de 10 a 15 centímetros de largo”.
En tanto, Fátima que se estaba cortando el cabello, indicó: “Lo hago por las personas que no tienen pelo, donde ayudo donándolo para que hagan pelucas”.
A su vez, Roxana, colaboradora de Marcelo García Nevez, contó: “Es un placer poder estar en este lugar, colaborando con toda la sociedad”.
Finalmente, Lucía, otra mujer que se cortó el cabello, expresó: “A la iniciativa la tuvo mi hermana. Soy recuperada de cáncer de leucemia y está bueno la idea para ayudar a las personas que no tienen pelo”.
(Elonce)