Aprendieron también a armar y prender fuego utilizando elementos que se pueden encontrar en el campamento, sin cortar árboles ni dañando la naturaleza, con los cuidados elementales para proteger el bosque.
Entre otras actividades que se desarrollan en la actual temporada, integrantes de la Colonia de Vacaciones Municipal que funciona en La Toma participaron de enseñanzas que hacen a la convivencia con sus pares y al vínculo con la naturaleza.
En este sentido, los colonos tuvieron su aprendizaje en cuanto a cocina rústica como así también al armado de carpas para campamento.
Bajo la coordinación de los profesores Florencia Pérez, Diego Gemelli, Alexis Toso, Sebastián González Nader, Pablo Carussi y Mariana Godoy, los chicos se mostraron sumamente entusiasmados con estas iniciativas.
En cuanto a cocina rústica, los chicos tuvieron que armar una masa con harina, grasa, sal y agua, preparado que fue cocinado en palitos a las brasas.
Posteriormente, se llevaron a cabo clases de armados de carpas. Se trata de detalles y lo que hay que saber para levantar y ubicar correctamente una carpa. Además, se les explicó como armar y prender fuego utilizando elementos que se pueden encontrar en el campamento, sin cortar árboles ni dañando la naturaleza, con los cuidados elementales para proteger el bosque.