"A medida que van pasando las semanas, <b>se van habilitando nuevas actividades, pero los controles policiales van a seguir", adelantó a Elonce</b> el Jefe departamental de Policía de la capital entrerriana. Cómo será el control
El Gobierno provincial autorizó a los municipios para <b>habilitar la reapertura del comercio, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio</b> por la pandemia de coronavirus que rige desde el último 20 de marzo. La norma considera que "<b>resulta conveniente autorizar, nuevas actividades económicas</b>, aunque atendiendo a las especiales características de la crisis sanitaria; y <b>que es pertinente permitir el desarrollo de actividades comerciales, servicios y oficios</b>", se puede conocer en el texto del decreto firmado por el Gobernador.
<h5>Seguirán los controles</h5>
A raíz de la habilitación de comercios, oficios y servicios, se presupone que el movimiento de personas va a ser mayor en las ciudades, lo que podría incrementar el riesgo de contagio de coronavirus. El comisario, Raúl Menescardi, Jefe departamental de Policía de la capital entrerriana, dialogó con <b>Elonce y dio detalles de cómo serán los controles policiales en las calles de la ciudad de Paraná</b>.
"A medida que van pasando las semanas, <b>se van habilitando nuevas actividades, pero los controles policiales van a seguir</b>. De todas maneras, <b>tenemos que ser flexibles en algunas cosas, porque a medida que pasa el tiempo hay más habilitaciones", remarcó el comisario y aclaró que "hay que ser muy criterioso para salir"</b>, explicó en referencia a la responsabilidad de las personas.
Si bien no hay certificado para demostrar que una persona va al centro a comprar una campera, un teléfono o cualquier otro artículo, el comisario sostuvo que <b>"vamos a pedir constancia para saber a dónde van, pero tenemos que ser precavidos"</b>, dijo y agregó "<b>si una persona pasa dos o tres veces por el mismo lugar, o es una persona de grupo de riesgo, el control va a seguir", afirmó a Elonce</b>.
<h5>Salida justificada</h5>
"Los controles hay que realizarlos de alguna manera. <b>Se va a pedir el justificativo a cada persona, los controles van a ser con criterio</b>", remarcó Menescardi en diálogo con <b>Elonce y amplió: "la persona tiene que salir con un fin específico y un justificativo, no puede salir a mirar vidrieras o ir al centro a ver qué ofertas hay en los comercios"</b>, sostuvo.
<h5>No salir a mirar vidrieras</h5>
"<b>Se apela a que la gente siga siendo responsable y que no salga a mirar vidrieras</b>. Se va a pedir a las personas que sean coherentes cuando tenga que salir", explicó el comisario a Elonce y agregó que "<b>si hay alguien que sale a pasear con los chicos o con la abuela, es arriesgarse</b> y ser irresponsable. <b>Se va a seguir trabajando en los controles y esperamos que la gente sea responsable</b>", concluyó. <b>Elonce.com</b>