Juan aprendió el oficio de parte de un tío, que era “un letrista de los buenos”. En diálogo con Elonce TV afirma que el trabajo “es artesanal y tiene su parte artística”. Hay que tener paciencia y tomarle afecto al pincel.
Mientras Juan Espinosa realizaba su trabajo sobre un muro de calle Laurecena, habló con Elonce TV y contó que comenzó de joven, unos 20 años atrás, aprendiendo de un familiar, Mauricio Villalba, que también era letrista y “de los buenos; y yo como alumno aprendí algo”.
Para realizar el oficio, Juan afirma que “hay que tener paciencia y tomarle cariño al pincel porque tiene su movimiento y su práctica, como cualquier arte en sí. Se logra con el trabajo del día a día o de cada momento”.
Si bien en distintos puntos de la ciudad han avanzado las pantallas de gran tamaño para hacer publicidad, los anuncios hechos a mano, no pierden vigencia y así lo expresa Espinosa: “La tecnología ha logrado grandes cartelerías, pero lo nuestro es un arte en sí, es más artesanal, es otra pasión”.
De un pequeño boceto en un papel, el hombre lo traslada a los muros que, una vez finalizado el trabajo, seguramente llamará la atención de quienes pasen por el lugar. Elonce.com