

La Dirección General de Rentas de Misiones aplicó al Frigorífico Alberdi SA, de Oro Verde una multa de 33 mil pesos. Es por infracción a los deberes formales en relación a sus obligaciones tributarias con el fisco de esa provincia.
El pago deberá efectuarse en el término de 15 días, de lo contrario se iniciará la correspondiente gestión de cobro por vía de apremio.
La planta cárnica, ubicada en Ruta 11, kilómetro 9½, de la localidad de Oro Verde, está inscripta ante la Dirección de Rentas misionera como contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Convenio Multilateral
La sanción de multa se aplicó “por infracción a los deberes formales”, según se indica en la resolución Nº 3962/2013 DGR, que tiene fecha del 5 de diciembre de 2013 pero fue publicada en el Boletín Oficial provincial del martes pasado, 15 de abril, reslató APF.
Además se intimó a la firma para que en el término de 15 días de notificada “ingrese el monto total” de la multa y “comunique y/o aporte constancia del pago efectuado”. Se le advirtió además que “vencido dicho término en caso de incumplimiento se iniciará la correspondiente gestión de cobro por vía de apremio”, de conformidad con el Código Fiscal de la provincia de Misiones.
La multa se aplica en relación con las actuaciones que se tramitan por el expediente Nº 3252-10039/2013 DGR – Frigorífico Alberdi SA s/ Actas de comprobación (Inter. Secuestro) Anexo I Disp. 152/06.