REDACCIÓN ELONCE
El evento “Paraná corta” traerá a la ciudad a reconocidos barberos internacionales y nacionales. Habrá capacitaciones, competencias en cuatro categorías y shows en vivo, se confirmó a Elonce. El organizador, Yamil Kap contó los detalles.
El próximo domingo y lunes, Paraná será sede de la segunda edición del festival internacional de barbería “Paraná corta”, un encuentro que reunirá a reconocidos profesionales del sector, tanto de Argentina como del exterior. “Cada vez vamos apostando más a lo que es la industria de la barbería. La industria de la barbería se está haciendo muy de moda”, afirmó Yamil Kap, uno de los organizadores.
El evento se desarrollará en Salón Mayo y contará con la presencia de destacados educadores. “Traigo un educador de Miami, el peluquero de Messi, Nico Jaffe; también a un colombiano, Paul, que trabaja para Netflix en películas y telenovelas; a Jota Master Barber, barbero de la selección de Chile, y un chico de Venezuela. Además, siete educadores de Argentina que han recorrido varios países”, detalló Kap a Elonce.
Además de las capacitaciones, “Paraná corta” incluirá la Batalla de Barberos, una competencia dividida en cuatro categorías: Cortes libres, Fast Fade (corte en 15 minutos o menos), Total Look (corte y estilismo acorde a la vestimenta) y Freestyle (diseños creativos en el cabello según pautas de los jurados).
Educación y tendencia internacional
Kap, quien también es educador y proveedor de insumos para barberías, explicó que el objetivo es “impulsar, ayudar y educar, que es lo más importante, para que todos puedan hacer un buen trabajo”.
Sobre las tendencias actuales, señaló que los barberos que atienden a figuras reconocidas “son los que marcan la moda hoy en día. Tratar de copiar, imitar y aprender de ellos es fundamental”.
La entrada para los barberos tendrá un valor de $40.000, lo que les permitirá acceder a todas las capacitaciones. “Con tres cortes de pelo se paga la educación”, sostuvo Kap, e indicó que el público general y turistas podrán ingresar para observar el desarrollo del evento y las competencias.
Una propuesta abierta a la comunidad
El organizador confirmó que el público podrá participar activamente. “Sí, sí, sí, porque vamos a necesitar gente de modelo, así que vayan”, invitó. Los asistentes podrán ver de cerca el trabajo de los profesionales y conocer las técnicas que se aplican en el sector.
Finalmente, Kap subrayó que “Paraná corta” no solo es un espacio para el aprendizaje, sino también para el intercambio cultural y profesional. “Queremos mostrar por qué estos barberos llegaron a cortarle a Messi o a Arturo Vidal, y que los colegas de Paraná y la región puedan nutrirse de esa experiencia”, concluyó.