La propuesta de ecoturismo se ha convertido en un paseo obligado para locales y visitantes y “nos permite el contacto directo con la naturaleza”, según dijo a Elonce, Dante Gariboglio. Desde este viernes y hasta el lunes habrá cruces.
La reserva natural Islote Municipal Curupí se convirtió en una de las atracciones turísticas más convocantes en Paraná: se trata de 500 metros de pasarela y senderos interpretativos para conocer nuestra flora y fauna, mientras disfrutás del paisaje único de la costa.
El Islote Curupí, una de las tantas islas que forman el río Paraná, declarado área natural protegida, se ha convertido en un paseo casi obligado no sólo para los paranaenses sino también para quienes visitan la ciudad.
Y con un clima ideal, sin dudas será uno de los atractivos principales de la capital entrerriana durante este fin de semana extra largo.
La isla posee 18 hectáreas con senderos y se encuentra ubicado frente a la costanera de la ciudad. Para poder cruzar las embarcaciones salen desde la Costanera.
En diálogo con Elonce, el guía e integrante de la Asociación Ambientalista A Ñangarecó Nderejhé, Dante Gariboglio, recordó que la excursión se presenta para los días viernes, sábado, domingo y lunes, desde las 10 hasta las 18 horas.
“La propuesta es cruzar al Curupí, instalarnos en un ambiente isleño natural, hacer un recorrido guiado y después quedarse en los espacios de descanso para contemplar el paisaje y desconectarse. Se puede llevar el mate o alguna vianda. Es una propuesta de ecoturismo muy linda, que nos permite el contacto directo con la naturaleza”, indicó.
Sobre las embarcaciones que realizan los cruces, dijo que “van y vienen durante todo el día”. Los precios de los prestadores náuticos, es de 2.200 para mayores y 1.500 para menores, lo cual incluye, además del traslado a la isla, un pequeño recorrido por el río y la visita guiada en el islote.
Finalmente, Gariboglio dijo que no se necesita hacer la reserva para el cruce. Simplemente hay que ir al puerto de embarque, detrás de la oficina de turismo y esperar alguna de las embarcaciones. Elonce.com