Gran convocatoria tuvo la actividad realizada en la plaza central de la ciudad, con el objetivo de promover la defensa de la comunidad sorda y proteger sus derechos. "Trabajamos para que la integración de las personas", dijo Varisco.
En el marco de conmemorarse en Argentina el Día Nacional de la Persona Sorda, este 19 de septiembre y reivindicando la Lengua de Señas, el intendente de la ciudad Sergio Varisco acompañó la jornada organizada por la Secretaría General y de Derechos Humanos, conjuntamente con la Asociación Civil de Personas Sordas.
La convocatoria se realizó en Plaza 1° de Mayo, con el objetivo de promover la defensa de la comunidad sorda y proteger sus derechos.
Luego de acompañar a los presentes, de compartir parte de la jornada junto a los jardines y escuelas que participaron del evento, el presidente Municipal de Paraná, Sergio Varisco, se refirió a la importancia de valorar los derechos de las personas sordas, como así también se refirió al trabajo que se desarrolla desde la Comuna, donde, en la Escuela Municipal, se hace el curso de Lengua de Señas para los empleados municipales.
"Trabajamos para que la integración de las personas que tienen este problema auditivo se dé sin problemas a la sociedad, privilegiando el trabajo en el empleo público y el poder brindar capacitaciones para el desarrollo de estas personas, como pueden ser los cursos en computación y el lenguaje de señas que es fundamental para comunicarse con ellos", dijo el Jefe Comunal.