REDACCIÓN ELONCE
El padre Walter Minigutti, de la Parroquia Santo Domingo Savio, explicó a Elonce que en este día "se recuerda la matanza de Herodes, algo muy triste, difícil. La iglesia reza mucho por los niños, los inocentes, por la vida por nacer".
El Día de los Santos Inocentes es una fecha profundamente enraizada en la tradición cristiana, pero que con el tiempo se transformó en un día de bromas en muchos países de Occidente.
Al respecto, el padre Walter Minigutti, expresó a Elonce que “hay dos fuentes en este día, una más graciosa, donde muchas veces hacemos bromas con cosas inexistentes y después le decimos la verdad a la persona y que la inocencia le valga”.
También “para la Iglesia es una fiesta muy importante que tiene su origen bíblico en el Evangelio según San Mateo. Cuando vinieron los Reyes Magos descubrieron una estrella que revelaba el nacimiento de un gran rey. Por eso se pusieron en camino. Decían que el gran rey tenía que nacer en Jerusalén, por eso fueron a preguntarle al rey Herodes dónde había nacido ese rey. Si bien no sabía nada, les dijo que cuando encuentren al niño le avisen”.
“Ellos fueron avisados en sueños de que el rey quería matar al niño Dios, así que se fueron por otra ruta. San José también fue avisado por un ángel y se fue a Egipto con la Virgen y el niño Dios. Herodes muy enojado, creyendo que ese puesto de rey iba a ser sacado, decidió matar a todos los niños inocentes menores de 2 años. Fue una gran matanza, algo muy triste, difícil. La iglesia en este día reza mucho por los niños, los inocentes, por la vida por nacer”, dijo.
Por otra parte, el padre se refirió a las nuevas incorporaciones que tiene la Parroquia Santo Domingo Savio. “Ha sido un año de muchas bendiciones, de parte de la escuela ya hemos concluido con el aula de quinto grado y estamos construyendo la de sexto. Queremos agradecer a todos los que colaboran con el merendero del Padre Pío, estamos ayudando a más de 120 familias”, remarcó.
Contó que “tenemos un servicio de ortopedia para aquellos que necesiten de algún elemento. Desde aquí los acompañamos. También Cáritas con la ropa y otras cosas”.
“Desde lo espiritual hemos podido atender a mucha gente. Hemos tenido muchos matrimonios. Es un año muy lindo”, finalizó. Elonce.com