La semana pasada un joven de 16 años que cirujeaba junto a su padre en Concordia sufrió quemaduras al explotar un residuo químico. Desde el hospital indicaron que “es imposible su traslado por el estado en que se encuentra su salud”.
Desde el hospital Masvernat de Concordia informaron que el estado de Maximiliano Aldana, de 16 años, quien posee el 90% de su cuerpo comprometido con quemaduras de tipo Ay B, luego de una explosión en el Campo el Abasto de Concordia, se encuentra en estado crítico y se descarta la posibilidad de trasladarlo a algún centro de mayor complejidad en personas quemadas.
Al respecto el integrante del cuerpo directivo, Dr. Diego Tenerani aseguró que el estado del paciente “es grave, se encuentra peleando por su vida y se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica e inducido a un coma farmacológico”.
“Posee un 90% de su cuerpo comprometido con quemaduras de tipo A y B y con afección en sus vías respiratorias, por lo que su cuadro es comprometido y es imposible su traslado por el estado en que se encuentra su salud, las condiciones de un traslado son prácticamente nulas”, dijo Tenerani.