Se produjeron destrozos en la puerta de la Agencia Fiscal Municipal en medio de la protesta de los trabajadores de la Comuna, confirmó a <b>Elonce TV</b>. Además, hubo confusos episodios entre la policía de Paraná y los manifestantes.
Una importante cantidad de trabajadores municipales se congregaron en asamblea esta mañana frente a la puerta del municipio para analizar la situación respecto a la inminente caída de otros 700 contratos que vencen el 31 de marzo.
En el marco del reclamo que iniciaron los trabajadores con el apoyo de los principales referentes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), un grupo de manifestantes llegaron hasta la sede de la Agencia Fiscal Municipal (Afim), ubicada en calle 25 de mayo, y durante el episodio, el edificio sufrió la rotura de una sección de la puerta de entrada que es de vidrio blindex, confirmó Elonce TV.
Por tal motivo, un grupo de agentes policiales se instalaron en el lugar para tranquilizar a los trabajadores y evitar que se produjeran desmanes durante la encendida protesta en la que hubo pirotecnia y cantos. Sin embargo, hubo confusos episodios con discusiones y forcejeos con efectivos de la policía que debió instalar a agentes de la Guardia de Infantería.
Algunos testigos dialogaron con <b>Elonce TV</b> y afirmaron que vieron a policías cuando agredían a un joven trabajador municipal, aunque no precisó el lugar del incidente. En medio de confusas versiones acerca de la manera en que “estalló” el vidrio de la puerta de entrada de la AFIM, algunas personas sostuvieron que “se rompió por la onda expansiva de las bombas”, mientras que trabajadores que no se identificaron remarcaron que “la puerta se con los bastones de los policías”.
Uno de los trabajadores adheridos a la protesta, explicó que “un compañero que se desempeña en la Afim y estaba en estado de asamblea, fue a buscar sus cosas al edificio, porque se decidió acampar en la Plaza de Mayo, la Policía no lo dejó ingresar y fue agredido. Fue manoteado, lo llevaron al fondo y fue golpeado”, dijo a <b>Elonce TV</b>.
Asimismo, lamentó el hecho y remarcó que “no se está pidiendo nada que no sea normal: que los compañeros sigan trabajando y que no se siga contratando gente”.
El director de Operaciones y Seguridad de la Policía, el comisario Sergio Rufiner, señaló a <b>Elonce TV</b> que “ocurrió un pequeño incidente con la gente que se está manifestando en el que se rompieron los cristales de la puerta, pero ya fue solucionado”.
Por otra parte, frente a las denuncias de supuestas agresiones a trabajadores, Rufiner instó a que “quien se sienta damnificado, que haga la denuncia, tanto para la parte de la Municipalidad como la de los manifestantes”.
Según se pudo comprobar, los policías que custodiaban el edificio público de Afim, solicitaban exhibir el DNI para ingresar a la sede y evitar nuevos incidentes. <b>Elonce.com</b>