REDACCIÓN ELONCE
“Tuvimos una inscripción de 32 feriantes y lo más importante es que fue muy variado la participación de los rubros”, remarcaron desde la organización de la feria de emprendedores.
La feria de emprendedores de la ESJA Nº39 “Guido Marizza” dio inicio a las 10 de la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde de este sábado, la cual fue calificada como “positiva” en vista de los gastos que deberán realizar con lo recaudado.
Roxana Badaracco, una de las organizadoras, comentó: “En la jornada de hoy, tuvimos una inscripción de 32 feriantes y lo más importante es que fue muy variado la participación de los rubros: tenemos estudiantes, exestudiantes y toda gente de la zona y ciudadanos de San Benito”.
Acerca de la importancia de este tipo de eventos que promueven la economía social, resaltó: “Estamos con muchos problemas, la tormenta de diciembre del año pasado produjo voladura de techos y tenemos problema en los sanitarios. Hay un montón de gastos que tenemos que solventar desde la institución para los materiales. Todo el apoyo de la comunidad suma para este trabajo”.
Camila Varisco, a su turno, relató que la elección de los feriantes que se dieron lugar este sábado: “En primer lugar, hicimos una convocatoria abierta para todos los feriantes. Se fueron comunicando de manera privada a través de nuestros celulares. Ellos fueron comentando y, en función de sus rubros, que era lo que iban a compartir en esta feria. No realizamos selección porque hasta ayer estuvimos inscribiendo y logramos completar el cupo de 32”.
La organización de la feria “es un trabajo mancomunado con la cooperadora escolar, que trajeron su kiosco y realizaron la venta de tortas fritas durante toda la jornada”.
Sobre el balance, la directora expuso: “Es muy positivo. Para ser la primera feria, la convocatoria y que la gente se haya sentido cómoda y sentían que el ambiente fue agradable”.
Palabra de feriantes
La emprendedora de Yapa mates comentó que posee a la venta “mates de algarrobo pintados artesanalmente y también agregué lo que son fragancias. Hago combos en relación a los porta sahumerios y tengo el agregado del diseño de cada uno de los mates”.
Ángeles, por su lado, se dedicó a la panificación para vender en la feria: “Se acercó bastante gente y se vendió. Es la primera vez que me sumo a la feria y la primera vez que me pongo a vender panificación”.