REDACCIÓN ELONCE
El Colegio de Profesionales de Ciencias de la Informática de Paraná renovó su directorio, un proceso clave para la evolución y fortalecimiento de la organización. “La informática se ha convertido en una ciencia transversal", indicaron.
El Colegio de Profesionales de Ciencias de la Informática de Paraná renovó su directorio, un proceso clave para la evolución y fortalecimiento de la organización. Con la presencia de nuevos miembros, que participaron de manera virtual, se dio inicio a una nueva etapa de liderazgo con grandes desafíos para la institución.
Walter Elías, uno de los nuevos integrantes de la comisión directiva, destacó la importancia de esta renovación, resaltando el creciente rol de la informática en todas las áreas de la vida diaria. “La informática se ha convertido en una ciencia transversal, que está presente en todos los aspectos de la actividad humana, desde la economía hasta la educación y la salud”, explicó Elías a Elonce.
También subrayó la responsabilidad de los profesionales informáticos, especialmente en un contexto donde la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad debido al aumento de estafas virtuales y ataques informáticos. El nuevo directorio asumirá un papel crucial en la prevención de estos delitos, promoviendo la formación y el compromiso de los profesionales matriculados en la provincia.
Una de las principales recomendaciones que Elías transmitió fue la importancia de contratar siempre a un profesional matriculado. “Es fundamental que, al igual que en otras disciplinas, como la gasista o la ingeniería, los ciudadanos elijan a un profesional que esté habilitado, con las credenciales necesarias para garantizar la seguridad de los datos e información”, manifestó.
El Colegio de Profesionales de Ciencias de la Informática tiene como objetivo trabajar de manera colaborativa para mejorar las condiciones laborales de los informáticos, promover la capacitación continua y fomentar la innovación en la provincia. Elonce.com