

La ciudad de Paraná estará de fiesta durante este fin de semana y realizará una gran cantidad de eventos culturales, deportivos e incluso gastronómicos por el festejo de los 210 años.
Entre la gran cantidad de eventos, se hizo hincapié en la choripaneada más grande que se llevará a cabo en la capital provincial con dos asadores de primer nivel como Chano María y el Laucha.
En primera instancia, Chano María reveló: “Estamos justamente preparándonos, ultimando todos los detalles, tratando de comunicar a la gente cómo va a ser este operativo. Los 10 mil choripanes que se van a hacer se van a regalar. Lo organizamos junto con el Laucha de Loco por el asado. Es la comunidad de fuego más grande del mundo. Tiene en total siete millones de seguidores entre Instagram y YouTube. Me propuso esto de hacerlo. Lo tiramos a la Municipalidad y lo enmarcó dentro de los 210 años que a nosotros nos llenó de felicidad y nos pusimos a laburar”.
Asimismo, contó detalles de la receta: “Es un rescate del chorizo que habitualmente hacemos acá en el local de ‘Almacén para el asado’. Es un chorizo criollo, parrillero. La receta es una tradición de Viale, que heredamos, son de los alemanes e italianos que hemos rescatado y hecho un trabajo de campo. Obviamente, analizándolo las cualidades que tiene, que son 50% de cerdo y 50% de carne vacuna. La sal, la pimienta, la nuez moscada y el ajo que son fundamentales y marcan a los chorizos alemanes e italianos”.
También detalló que la gente de campo los preparó a los organizadores de cara a la gran choripaneada que se espera para este fin de semana largo. “Se va a poner 50 metros de parrilla, donde la gente va a tener un vallado para poder sacar fotos, tener recuerdo de este momento épico, único e inigualable que Paraná va a poder vivir”, valoró.
¿Cómo acceder a los tickets?
Acerca de cómo adquirir el ticket, el asador confirmó: “Lo dividimos en dos sectores: uno va a ser la parte pública, que va a ser la Secretaría de Turismo de Paraná ahí en la Costanera. Las personas van a poder acceder hasta con cuatro DNI a un pase que vale un choripán”.