

REDACCIÓN ELONCE
La escuela secundaria Nº 20 “Rosario Vera Peñaloza” de la localidad de Oro Verde es beneficiaria de la campaña solidaria "A estudiar se ha dicho" , organizada por Fundación La Delfina y Ayudar Hace Bien.
Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar útiles escolares para las escuelas más necesitadas, asegurando de esta manera, que los estudiantes cuenten con los elementos esenciales para su aprendizaje durante el ciclo lectivo que acaba de comenzar.
En diálogo con Elonce, Jimena Yob, rectora del establecimiento educativo, explicó la importancia de la propuesta: “Estamos participando de esta campaña que consiste en colaborar con la compra de combos escolares a precios accesibles en librerías y comercios de la localidad, los cuales serán distribuidos entre las instituciones participantes”.
En cuanto a la realidad de los alumnos que asisten al establecimiento, Yob detalló que “somos una escuela secundaria con tres turnos. Tenemos 215 estudiantes, incluyendo nuestra Escuela de Jóvenes y Adultos (ESJA), donde la mayoría de los inscriptos trabaja en la construcción. Muchos de nuestros estudiantes atraviesan dificultades económicas, por lo que cualquier ayuda es bienvenida”.

Sobre el impacto que tendrá la campaña, la rectora destacó que “en la cotidianidad, estos útiles son fundamentales. Hay estudiantes que no pueden comprar lápices, hojas o cuadernillos, y desde la institución trabajamos para sostener sus trayectorias educativas. Esta iniciativa nos permite brindarles herramientas esenciales para su aprendizaje”.
Además, la escuela mantiene un fuerte vínculo con la comunidad: “Nuestros alumnos participan en proyectos comunitarios y pasantías. El año pasado, la asociación Delfina nos incluyó en la campaña ‘Abrigate’, donde los estudiantes recibieron ropa de invierno. Toda ayuda es bienvenida para que los chicos permanezcan en la escuela”.
Finalmente, Yob invitó a la comunidad a sumarse: “El ciudadano de Oro Verde o de zonas aledañas que quiera colaborar, puede hacerlo en los comercios adheridos. Es un aporte que permite a un estudiante contar con los materiales necesarios para estudiar y continuar en la escuela”.
Sobre la campaña solidaria
La campaña solidaria "A estudiar se ha dicho", es organizada por la Fundación La Delfina y Ayudar Hace Bien, con el objetivo de recaudar útiles escolares para las escuelas más necesitadas. Esta iniciativa busca asegurar que los estudiantes inicien el ciclo lectivo con los elementos esenciales para su aprendizaje.
Las escuelas que se beneficiarán con los kits escolares son:
• Escuela NINA N° 88 "Bartolomé Mitre"
• Escuela Primaria N° 7 "Mariano Moreno"
• Escuela Secundaria N° 57 "Mariano Moreno"
• Escuela NINA Nº 195 "La Delfina"
• Escuela NINA-NEP N° 208 "Int. J. C. Esparza"
• Escuela Secundaria N° 78 "Int. J. C. Esparza"
• Escuela NINA N° 204 "Libertad"
Los comercios donde se pueden adquirir los kits:
En Oro Verde
CENTRO DE COPIADO MARITA, Los Cardenales 496; -
CASA MARALE, Avda Los Eucaliptus 19;
POLIRUBRO ORO VERDE, Las Calandrias 340.
En Paraná






