Un pasajero fue arrestado después de salir de un avión Jetstar Airbus A320 (reg. VH-FVY) a través de una salida de emergencia, caminar a lo largo del ala y descender por un motor a reacción hasta la pista. El vuelo JQ507 de Jetstar había llegado al aeropuerto de Melbourne procedente de Sydney, Australia y se había detenido en una puerta de la terminal cuando el hombre abandonó la nave.
Según publicó el medio australiano ABC.au, al abrir la salida se desplegó automáticamente un tobogán desde la parte posterior del ala a la altura del fuselaje hasta el suelo, pero el hombre caminó por el ala y descendió por uno de los dos motores del Airbus A320.
La pasajera Audrey Varghese quien presenció todo el hecho, dijo que los pasajeros gritaron cuando el hombre comenzó a comportarse "erráticamente" poco antes de abrir la escotilla. "Tan pronto como el avión comenzó a detenerse, él se levantó inmediatamente y caminó hacia donde está la fila de salida de emergencia, y en el proceso empujó a la gente, causando un poco de conmoción, (y) abrió la puerta de emergencia", dijo Varghese.Jetstar passenger arrested by federal police after opening the emergency exit upon arrival at Melbourne Airport.
Jetstar flight JQ507, which departed Sydney, had arrived at a gate when the man opened the exit, sending the slide out the side of the plane.
The man was said to be… pic.twitter.com/6DKKZ0fJcH
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) August 22, 2024
Varghese dijo que el incidente la dejó aterrorizada: "Al principio me quedé muy sorprendida. Mi amiga y yo estábamos hablando en ese momento y cuando escuchamos a alguien gritar, nos quedamos paralizados. Estábamos bastante aterrorizados", indicó.Just In ! For reason unknown at this time, a passenger has forced open one of the cabin emergency door (right side) of a Jetstar Airbus A320-200 aircraft (VH-VFL) at Melbourne International Airport, after the flight JQ507 from Sydney.
The passenger jumped out of the cabin on the… pic.twitter.com/LpLArJ0SKj
— FL360aero (@fl360aero) August 22, 2024
Otro pasajero, identificado como Maddison, dijo al canal de televisión Nine News que el hombre había estado vapeando, lo cual no está permitido, durante el vuelo de 90 minutos y había exigido sin éxito a la tripulación aérea que le proporcionara alcohol.