Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Escuela Mitre festejó el Día de los Jardines y expresó preocupación por la pérdida de un cargo docente

La Escuela Mitre de Paraná celebró con una jornada especial junto a familias, docentes y alumnos de nivel inicial. Sin embargo, la comunidad educativa expresó preocupación por la quita de un cargo en sala de 3.

28 de Mayo de 2025
Día de los jardines
Día de los jardines

La Escuela Mitre de Paraná celebró con una jornada especial junto a familias, docentes y alumnos de nivel inicial. Sin embargo, la comunidad educativa expresó preocupación por la quita de un cargo en sala de 3.

La Escuela Bartolomé Mitre de Paraná vivió este miércoles una jornada de emociones encontradas. Mientras celebraba el Día Nacional de los Jardines con actividades recreativas y una participación activa de familias, docentes y alumnos de nivel inicial, la comunidad educativa también manifestó su preocupación ante la quita de un cargo docente que afecta directamente el funcionamiento de la institución.

 

“Una gran jornada en la que también están participando los chicos con los padres, los docentes. Le agradecemos al Centro Mitre, a Sandra Guevara, que nos recibe y nos da el espacio para poder hacer estos eventos”, expresaron desde la organización del festejo, que incluyó a los niveles de 3, 4 y 5 años. “La Mitre trata de tirar la casa por la ventana para estos eventos, tratando de dar lo mejor como siempre”, remarcó el director Mario Franchi

Escuela Mitre festeja el "Día de los jardines"

Reclamo por un cargo docente

En medio del festejo, docentes de la institución advirtieron sobre una situación preocupante: la pérdida de un cargo docente en el turno mañana, que afecta la sala de 3 años. “Lamentablemente es un día agridulce para la escuela Mitre porque, a pesar de las hermosas declaraciones del señor gobernador de que los cargos no se tocaban, hoy perdimos un cargo. Es un retroceso terrible”, denunció Mario Franchi.

La docente afectada manifestó que fue informada el viernes y que, tras comunicarlo a las familias, se generó un fuerte malestar. “Los padres están recontramovilizados. Lo que no puedo permitir es que vayan a cortar una calle porque me parece un hecho violento. Por eso les estoy pidiendo paciencia, esperando la respuesta de la directora departamental Silvia Faure, de la supervisora Claudia Lomagno, y de la directora provincial de nivel inicial”, indicó.

 

Pedido de revisión

Desde la comunidad escolar se reclama una revisión urgente de la medida, que fue atribuida a decisiones tomadas “desde arriba”, sin una explicación clara. “No sabemos los motivos. Estamos enmarcados en la resolución, y hacemos todos los trámites posibles para revertirlo. Es increíble, porque uno se mata laburando por los chicos y que venga una funcionaria, que hace 25 años está en el consejo, y decida esto, es muy injusto”, afirmaron con malestar.

 

Mientras tanto, el festejo por el Día de los Jardines se llevó a cabo con entusiasmo y compromiso, reafirmando el rol clave que cumple el nivel inicial en la formación escolar. “La docente de inicial es la puerta de ingreso a la educación. Se vincula bien con los niños y garantiza el proceso educativo”, destacaron desde la institución.

Temas:

Día de los Jardines
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso