REDACCIÓN ELONCE
En el marco de su 80° aniversario, el Colegio de Escribanos de Entre Ríos organiza dos jornadas culturales y de servicio a la comunidad. Habrá una muestra fotográfica de José Luis Raota, presentaciones artísticas y asesoramiento notarial gratuito, informaron a Elonce.
El Colegio de Escribanos de Entre Ríos continúa con las actividades conmemorativas por su 80° aniversario de vida institucional, reafirmando su compromiso con la seguridad jurídica y el servicio a la comunidad entrerriana. En este marco, se desarrollarán nuevas propuestas culturales y de asesoramiento público gratuito.
“Continuamos con los festejos, siempre recordando que estamos al servicio de la seguridad jurídica y reafirmando nuestro compromiso con toda la comunidad, promoviendo también la cultura entrerriana”, expresó a Elonce el presidente del Colegio, Horacio Reynaldo Devetter.
Ciclo “Colegiarte”: fotografía, música y tango
Como parte de la agenda cultural, se llevará a cabo una nueva edición del ciclo “Colegiarte”, que busca fortalecer el vínculo entre el Colegio, sus profesionales y la sociedad.
El evento tendrá lugar este jueves 6 y viernes 7 de noviembre, de 19 a 21 horas, en la sede del Colegio (25 de Junio 151, Paraná), con entrada libre y gratuita.
“Vamos a compartir la muestra fotográfica `Tiempo Compartido´ del reconocido fotógrafo José Luis Raota, además de un show de cuarteto de saxofones a cargo de Silvana Bollati, colega nuestra, y una presentación de destacados bailarines de tango”, detalló Devetter.
La actividad propone un espacio de encuentro para disfrutar del arte en todas sus expresiones. “Invitamos a toda la comunidad a sumarse y pasar un momento agradable con música y arte entrerriano”, añadió.
Asesoramiento notarial gratuito
Por su parte, la presidenta de la Delegación Notarial Paraná, Jorgelina Nanni, anunció una jornada de asesoramiento público y gratuito destinada a los vecinos de la capital provincial.
“Queremos abrir el Colegio a la comunidad, no solo con el arte sino también con lo que sabemos hacer: brindar asesoramiento notarial gratuito. Es una actividad que se replica en todo el país por iniciativa del Consejo Federal del Notariado Argentino”, explicó.
La jornada se desarrollará este viernes 7 de noviembre de 9:30 a 12:30 en la Costanera Baja, junto a la sede municipal de la Secretaría de Turismo, donde los ciudadanos podrán acercarse con su documentación para realizar consultas y recibir orientación jurídica.
“Una muestra con historia y emociones”
El fotógrafo José Luis Raota, oriundo de Villaguay, agradeció la invitación y destacó el valor simbólico de exponer en este aniversario. “Estoy mostrando fotografías analógicas de hace 20 o 30 años, junto con trabajos digitales más recientes. Es un recorrido por distintas etapas de mi vida y de la fotografía entrerriana”, señaló.
Entre las obras expuestas, mencionó una pieza especial que fue tomada en homenaje al encargado del campo de su padre. “Tiene un trasfondo emocional muy fuerte. Es como una pintura hecha con luz”, relató.
Desde la organización recordaron que la exposición y las actividades serán con entrada libre y gratuita, con ingreso por calle 25 de Junio 151, paralela a la fachada principal del edificio del Colegio.
“Queremos que el Colegio esté abierto todo el año al arte y a la sociedad. El arte es vida, es alegría y queremos compartirlo con todos”, concluyó Devetter.