REDACCIÓN ELONCE
Vanina Barón subió al escenario de La Voz Argentina y, aunque no logró que los jurados giraran sus sillas, recibió comentarios alentadores y a Elonce valoró la experiencia como “un impulso para seguir cantando”.
Vanina Barón, una joven oriunda de Paraná, participó este 9 de julio en una nueva emisión del programa La Voz Argentina, transmitido por Telefe, en la instancia de audiciones a ciegas. Interpretó el clásico “Se fue” y, aunque ninguno de los jurados giró su silla, su actuación fue destacada por su entrega y emotividad.
“Canté llena de nervios, tenía mucha ansiedad y me temblaban la voz y el cuerpo”, confesó Vanina a Elonce tras su participación. La joven describió su paso por el reconocido certamen como “una experiencia inolvidable” y valoró el aprendizaje que le dejó el desafío de subir a un escenario de esas características.
“Esperaba que las sillas se giraran, pero me bajé con algo muy valioso del escenario: la certeza de que cantar sigue siendo lo mío”, reflexionó. A pesar de no haber sido seleccionada en esta instancia, la paranaense consideró que su paso por el programa fue una oportunidad para reafirmar su vocación artística y conocer a otros artistas que también luchan por sus sueños.
Vanina contó que fue un amigo, Joel, quien le comentó sobre la última instancia de casting presencial que se realizaría en marzo en Córdoba. “De regreso de las vacaciones, hice el viaje y fui directo a hacer la fila interminable para audicionar al día siguiente”, recordó.
La artista entrerriana aseguró que el proceso fue “una prueba de valentía” y que, a pesar de la frustración inicial, aprendió sobre sí misma y sobre cómo trabajar para controlar los nervios y las emociones. “No me borro la experiencia porque conocí a otros artistas que pelean por cumplir un sueño”, remarcó.