

En el marco de la expectativa por el estreno de la serie basada en la vida de Carlos Menem, la actriz y exvedette Graciela Alfano sorprendió al referirse públicamente a su romance con el expresidente. La artista brindó detalles del vínculo que mantuvo con el político durante los años '90 y habló sobre su final.
Durante una entrevista en el programa Puro Show (eltrece), Alfano fue consultada por su relación con Menem y confirmó que existió un romance fuera de cámaras. “Obviamente fue un romance. A mí me enamoró cuando era el caudillo con patillas, me daba una cosa riojana que venía con las boleadoras. Un show mío en mi cabeza”, explicó.
Según relató, su interés disminuyó cuando Menem asumió la presidencia: “Después ya fue presidente, se me fue cayendo la cosa, ya entró en el poder. A mí me divertía más el otro personaje”.

La artista también reveló que, tras la separación de Zulema Yoma, Menem le propuso convertirse en primera dama, pero ella rechazó la propuesta. “Yo era muy infiel en ese momento. No tengo ganas de ser una persona que miente, que oculta. Pero en ese entonces, la fidelidad no era mi fuerte”, sostuvo.
Durante la conversación, Alfano reconoció que estaba casada con un funcionario cercano a Menem y tenía hijos pequeños, lo que complicaba la situación: “Le dije ‘¿qué hago con vos?, yo no te necesito’. Fui clara, y él era un tipo que entendía”.
La actriz estimó que la relación duró unos seis o siete meses y aclaró que nunca se quedó a dormir con Menem. “Una cosa es hacernos los boludos, y otra que me quede a dormir. Me sacaban tarjeta roja”, bromeó.

También reveló cómo eran los encuentros y las exigencias que planteaba: “Nos encontrábamos en el barco de Mario Falak, en el medio del Río de la Plata. Me divertía todo eso: la parafernalia, la adrenalina, cómo llegar, que nadie se entere. Era fabuloso. Y después ya me aburrí”, expresó.
La exvedette aseguró que vivió esa etapa con entusiasmo y libertad: “Yo ya tenía mi poder, porque siempre fui una mujer empoderada. Le decía ‘quiero en el helicóptero acá’ o ‘quiero en el barco’”.
Finalmente, reflexionó sobre el cierre del vínculo: “A mí me pasaron algunas cosas con él. Las cosas dan hasta un tiempo y después mueren”. (con información de Teleshow)