El exparticipante de Gran Hermano continúa con una evolución favorable a casi tres semanas del accidente en moto. Este jueves le realizarán una intervención en la zona del tórax.
Daniela Celis brindó novedades sobre la salud de Thiago Medina, su expareja y padre de sus dos hijas, Laia y Aimé, luego del grave accidente en moto que lo dejó internado en terapia intensiva hace casi tres semanas.
La conductora transmitió tranquilidad al señalar que Thiago “sigue evolucionando favorablemente, está despierto, se alimenta y recibe oxígeno por una cánula nasal”. Al mismo tiempo, explicó que este jueves será sometido a un nuevo procedimiento médico.
“Mañana se debe realizar una toilette de la herida de la cirugía del tórax. Por favor, es muy importante que sigamos con la cadena de oración para mañana”, expresó Celis en redes sociales.
“Un proceso largo, pero con esperanza”
La exparticipante de Gran Hermano agradeció el acompañamiento y pidió mantener la energía positiva para la recuperación del joven. “Como digo siempre, es un proceso largo, pero confiamos en su recuperación con el trabajo de todos los profesionales y la energía de su gente. Toda la luz, oraciones y energías que envíen Thiago las recibe”, concluyó.
La emoción de la familia
En paralelo, su hermana Camila Deniz, conocida como “Camilota”, relató cómo fue el reencuentro con Thiago cuando recuperó la conciencia. “De a poquito abrió los ojos, está sin el respirador y habla. En un momento me pidió agua y me dijo: ‘Gorda, ¿me das un beso?’”, contó emocionada.
La joven señaló que el exparticipante preguntó enseguida por sus hijas y se mostró conmovido por los dibujos que las gemelas le hicieron y que hoy decoran la pared de su habitación en el hospital.
“Tiene un brillo que se siente, y quiere ver a las hijas. Pero hay que tener cuidado porque se emociona mucho y eso puede afectar su estado. Es un día a día”, destacó Camilota.
Una recuperación paso a paso
Los médicos remarcaron que el estado de Thiago Medina requiere cautela y controles permanentes, aunque la evolución en las últimas semanas generó alivio en su familia y en los seguidores que siguen de cerca su caso.