El dólar bajó este jueves 13 centavos hasta $16,23 para la venta ante un aumento en la oferta, luego de dispararse el día anterior y marcar un nuevo récord.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cotizó a $15,86 para la compra y a $16,23 para la venta, al acompañar la tendencia negativa registrada en el segmento mayorista.
El billete verde tocó a las 11:00 un valor de $16,29, mientras a mitad de la rueda recortó su precio para venderse a $16,21 y sobre el final de la jornada sumó dos centavos.
Operadores indicaron que el mercado percibió un aumento en la oferta, la cual había sido acotada durante el miércoles, cuando el dólar se llegó a vender a $16,40 en algunas entidades financieras de la city porteña.
El fuerte incremento del día anterior se dio en medio de una firme demanda y un menor flujo de dólares del blanqueo de capitales, que la semana anterior había contenido la suba de la moneda estadounidense.
A su vez, sucedió luego de que la autoridad monetaria inaugurara el martes la tasa de pases a 7 días, tras dejar de tomar como referencia a la de Lebac a 35 días.
El organismo que conduce Federico Sturzenegger indicó que los analistas del mercado esperan que durante los próximos 12 meses el valor del dólar se ubique en $18,50, mientras la proyección para diciembre de 2018 implica una "menor depreciación nominal interanual del peso respecto del relevamiento anterior".
Por su parte, el dólar mayorista perdió 13 centavos, tras un brusco aumento la rueda pasada, y cayó a $15,98.
El dólar blue operó con tendencia negativa en el circuito financiero informal del microcentro y perdió 9 centavos a $16,87.
En lo que va de la primera semana del año, el dólar en el segmento formal subió 7 centavos.
Pese a la volatilidad registrada durante los últimos días, analistas del mercado consideran que mientras el dólar se sostenga en los parámetros esperados, no debería haber un impacto directo en la economía.