Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía Por complicación en cajeros

Nuevo pedido del presidente del Banco Ciudad para emitir billetes de $ 500

"Para los bancos es muy engorroso llenar los cajeros permanentemente, porque los billetes de 100 pesos no alcanzan para nada. La gente vacía rápidamente las terminales", consideró el presidente del Banco Ciudad.

7 de Agosto de 2015

"Para los bancos es muy engorroso llenar los cajeros permanentemente, porque los billetes de 100 pesos no alcanzan para nada. La gente vacía rápidamente las terminales", consideró el presidente del Banco Ciudad.

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, consideró hoy necesario emitir billetes de 500 pesos, por entender que el papel de más alta denominación actual, el de 100 pesos, "es una negación de la realidad".

Según el funcionario porteño, "llenar los cajeros con billetes de 100 pesos tiene un costo altísimo. Por eso necesitamos billetes de 500".

"Pero claro: emitir papeles de 500 pesos seria reconocer la inflación. Y eso al Gobierno le cuesta", afirmó Frigerio, en declaraciones radiales.

 

A su criterio, "para los bancos es muy engorroso llenar los cajeros permanentemente, porque los billetes de 100 pesos no alcanzan para nada. La gente vacía rápidamente las terminales".

Además, consideró que "el problema es que en la Argentina tenés el doble de pesos de lo que la gente demanda. Emitir a lo pavo genera inflación".

"Y también el problema es lo poco que vale nuestra moneda nacional. Eso es lo que hay que empezar a cuidar: el valor del peso", enfatizó.

 

Esta semana, también se pronunciaron a favor de imprimir billetes de más alta denominación desde el entorno del precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Es que el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, propuso imprimir papeles de 200 y 500 pesos para "facilitar la vida cotidiana de la gente y la operatoria de los bancos".

Pero desde el Gobierno, tanto el ministro de Economía, Axel Kicillof, como el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, descartaron esa posibilidad.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso