A más de dos años de su lanzamiento, Argenta ya entregó 713.000 préstamos a jubilados y pensionados por un monto total de 5.034 millones de pesos, al tiempo que ya se enviaron 1.500.000 tarjetas gratuitas en todo el país.
En ese sentido, del total de préstamos, 5.006 se solicitaron para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas.
Argentina tiene varios usos: permite hacer trámites previsionales, obtener préstamos de hasta 20.000 pesos a devolver hasta en 40 cuotas y hacer compras en miles de comercios con importantes descuentos.
Además, por el solo hecho de ser jubilado de la ANSeS, podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club Argenta. La tarjeta es entregada sin costos de generación, ni de mantenimiento.
Asimismo, la credencial permite realizar trámites ante la ANSeS (como la acreditación de datos personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a los domicilios a través del Correo Argentino.
Desde agosto de 2014 se envía la Tarjeta Argenta a todos los jubilados y pensionados del país a través de Correo Argentino. Para saber cuándo se recibirá la tarjeta en el domicilio, hay que ingresar el número de CUIL en el siguiente link: http://servicioswww.anses.gov.ar/DATARGSitio/Paginas/TarjetaConsulta.aspx.
Si todavía no recibió la tarjeta puede consultar cuando la recibirá en la web de Argenta: www.argenta.anses.gob.ar. Y si al recibirla, la rechazó puede retirarla en la oficina de
ANSeS más cercana a su domicilio.